Bueno yo decirte, que tambien monto intrumentales de hiphop, i algunas veces sampleo X sonido de alguna cancion que me gusto, pero suelo capturar el sonido donde no aya sonidos de fondo que ensucie el sonido sampleado.
Me parece que es imposible extraer los sonidos de fondo i solo dejar el X sonido que te gusta, i para disimular con algun plugin pues como el sample X que tienes tiene varios sonidos de fondo, claro esta el plugin afectara a todo el sample entero, no se podra hacer que un plugin afecte solo al sonido de fondo i no afecte al sonido que me gusta de X sample.
No se si me explique bien.
Hoy algo una vez que depende como este el sample invirtiendo algo alomejro se podia conseguir algo pero no se haver si alguien mas aporta alguna respuesta.
Si deseas eliminarlos por completo alguien muy sabio dijo en el foro algo asi como:
-La respuesta rapida: Es imposibe
-La otra respuesta: Es muy complicado, y ni aun asi conseguiras lo q esperas.
El sonido se divide en frecuencias, lo q tienes q hacer es "encontrar" q frecuencias ocupan esos sonidos indeseados y atenuarlas. Las encontraras a base de probar y probar, pero no es dificil hacerlo (encontrarlas)
Necesitaras un ecualizador vst, la cuestion es q normalmente las frecuencias se pisan entre ellas por eso al quitar lo q no quieres suele resultar q quitas parte de lo que quieres, un saludo.
mmm... así, gratuito, Paris VST, una conversión a VST del ecualizador de la mesa Paris, de Ensoniq.
que tal
yo te recomiendo que les des un slicer da buenos resultados y no suena exactamente el sample.
Una humilde sugerencia:, Cuando escuchas un sonido y lo sampleas, se supone que es por que te gusta, bueno, pues ten en cuenta que determinadas frecuencias, sonidos , ruidos o como quieras llamarlos, a veces forman parte de ése sonido.(de hecho muchas veces, son lo que le da ése carácter "especial"), entonces, digo yo: ¿Te has planteado alguna vez recorrer el camino a la inversa?, es decir: Si tienes un determinado sonido que te ha inspirado(por lo que sea), tal vez lo que deberías hacer es intentar retocarlo lo menos posible y, en todo caso, buscar otros sonidos que creas que vayan a combinar bien con el.
Espero haberte servido de ayuda.
Verdejo-aka-SKEMATIKA