tras intentar vender o cambiar mi epiphone firebird sin exito estoy pensando mejorar la guitarra , yo creo que merece la pena , la guitarra tiene muy buenos acabados , el ajuste del mastil segun un luthier responde bastante bien , el mastil esta encolado y tanto este como el cuerpo son de caoba , la guitarra es muy comoda de tocar sobre todo sentado el peso esta muy bien repartido el unico problema es que es muy grande y no te da tanta soltura en el escenario como una strato.
CAMBIOS QUE QUIERO HACER:
- Las clavijas que son unas steinberger estilo banjo estan muy bien son muy precisas pero no me acaban de gustar asi que le pondria unas como las de una lp.
- las pastillas son una imitacion bastante lograda de unas gibson originales , el problema es que esta guitarra tiene el cuerpo muy grande y ademas de caoba sin tapa de arce lo que proboca un exceso de graves por lo que le pondria 2 pastillas d,marzio que a la vista son humbucker pero aparte de sonar como las hubucker , tienen una opcion para sonar como unas p-90 en este caso la pondria un commutador en uno de los potenciometros para pasar a bobinado simple ya que quiero un sonido mas tipo strato por lo que tendria en total de 9 sonidos ( las pastillas an salido hace muy poco tiempo he visto las demos y parece que estan muy logradas )
- tambien le cambiaria el puente x algo mejor
el total que me gastaria serian 500€ max
LA otra opcion seria comprar algo nuevo pero como mucho la pasta me da para una strato de lo mas bajito de gama o una gibson igual que la strato o una hangstrom , fernandes...unos 600€ de presupuesto
que opinais?????
muchas gracias!!!