Mejorar rendimiento en directo

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2006
Sé que alguna vez se ha hablado de esto, pero usando el buscador no encuentro nada.
Resulta que he leído alguna vez por aquí que existe un programa que lo instalas en el PC portátil y te optimiza todo para tener mayor seguridad en una actuación en directo con él, es decir, que mantiene el rendimiento de la CPU al máximo. No sé si hará alguna cosita más (como desactivar procesos que no están en uso, desactivar el salvapantallas....).

¿Alguna recomendación?
¿Alguna manera eficaz de cerrar procesos que no necesite (antivirus, etc.) rapidamente para la actuación?

Practicamente todo mi directo se basa en el ordenador como fuente de sonido y quiero evitar sorpresas desagradables.

Es un PC Centrino a 1.6 GHz, con 512 MB de RAM. Corre Windows XP. El hardware no lo voy a tocar, así que solo busco optimizar lo que dije antes.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
dmon
#2 por dmon el 11/10/2006
Hola, lo del programita para optimizar no lo sé, pero para desactivar servicios puedes utilizar el comando net stop desde una ventana de comandos (cmd) o mejor te creas un archivo bat para que lo haga.

Me explico...
Desde Inicio-Ejecutar-cmd, ejecutas net start, lo que te reportará los servicios iniciados.

Entonces se trata de montar un archivo con la extensión .bat que contenga los servicios a detener por ejemplo:

net stop "MySQL"
net stop "Monitor de infrarrojos"
net stop "Fax"
net stop "Ayuda y soporte técnico"
net stop "Configuración inalámbrica rápida"

El archivo en cuestión puedes llamarlo por ejemplo parar.bat (por decir algo).

Crealo con el notepad, no con word ni similares, ya que queremos un fichero plano, sin códigos ni atributos.

Es importante copiar tal cual las descripciones (ojo con los acentos) ya que sino no funcionará.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2006
OK, ya tengo el .bat para parar los procesos que no hagan falta. Esto es muy útil.


Sigo buscando el programita para lo de optimizar el rendimiento de la cpu. Recuerdo que Lunatic lo usa en su grupo Phantom Formation (del todo recomendables, ya que estamos :) ), pero no recuerdo nada más. A ver si alguien usa algo parecido.
Subir
void
#4 por void el 11/10/2006
tuneup utilities te puede ayudar.

http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/?ap=1520

Y alguna otra cosa me pongo a mirar haber si me acuerdo o encuentro algo mas
Subir
jFog
#5 por jFog el 11/10/2006
Ctrl+Alt+Supr pulsa las tres teclas juntas y para todo los procesos que no nesesitas..del administrador de tareas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo