Sacar cada tambor por aparte en el mixer de tu DAW y procesarlos para hacerlos encajar con la mezcla. que pretendias? que mezclara por ti?
Sacas las salidas de cada elemento en multicanal y a cada pista la ecualizas y comprimes, puedes usar un subgrupo para platillos y charles y otro para el resto, igual que con una batería acústica de toda la vida.
Saludos
Edu: El Room a que bus lo mandas?
Pues no lo uso, y los overheads los tengo en la opción de que solo suenen los platillos, al igual que la pista de la caja del micro de abajo, luego le agrego un reverb gated del waves, el rverb, por envíos y nomlmente más a la caja y timbalas y muy poco a los platos y bombo.
En batería acústica también siempre he usado solo microfonía cercana y luego reverb.
Saludos
personalmente cuando mezclo, mis micros principales son los overheads, intento conseguir un sonido claro y real de todo el set, y despues voy coloreando y reforzando con los micros cercanos de los instrumentos, siempre comprobando fase con los overheads. Y la room por supuesto, te da todo el color y tono de una bateria real...
Personalmente, me gusta y funciona. Micros principales OH!!! Rompe un poco los esquemas, pero prueben... Y reverb poca, a todo caso una room pequeña, para reforzar el tono acustico de sala. Los propios micros de sala, ya me dan esa reverb necesaria.
saludos
Edu, ¿dónde está esa opción para que por los overheads solo suenen los platos?
Aquí, micro de abajo de la caja y overheads:
[attachment=0:d093c]ez2.jpg[/attachment:d093c]
Saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vale, muchas gracias, Edu. Pensaba que esa opción era para otra cosa, ya me puedo acostar hoy. Un saludo.
#3 Cómo es eso subprogramas para platillos?
#12 Si, lei para mal! Perdón por tal aberración....