Prueba con la orientación de los altavoces y su inclinación, si tu habitación es muy modesta acústicamente, prueba a dejar minimo 20cm entre las paredes, que no esté ningún altavoz cerca de las esquinas y les pones unas cuñas en las cajas para que tengan un poco de inclinación, así te evitaras la realimentación de la mesa.
un saludo
Si lo realmente te interesa es la diatriba entre dar prioridad a una cosa o la otra (yo entro casi sólo en aspectos teóricos; rara vez en dar soluciones prácticas), te voy a ofrecer mi punto de vista, que creo que es experto y tiene en consideración la tratadística sobre estudios y salas de audición en buena medida.
Para mí y para unos cuantos (esclavos del transductor) desde luego lo primero es la que genera o transforma en sonido que se pueda percibir la electricidad modulada que les llega.
Así que lo primero para mí es tener unas cajas buenas y no lo que tienes. Ah, que luego es cierto que si no hay un acondicionamiento (o se tiene la suerte de tener un auditorio, aun de pequeño formato, de sala), hay cajas que no van a rendir como deben o que puede haber modos que nos hagan muy difícil la escucha, o que haya cancelaciones, estacionarias un tiempo de reverberación excesivamente largo, ecos, reflexiones, desde luego, llena la sala de libros, y usa un volumen de escucha moderado si las cajas son sensibles, vas a tener una parte considerable de sonido de caja de calidad. Pero acondicionar no es colocar cuatro absorbentes por resistividad como salvoconducto y a la ligera.
Por mi experiencia, primero las cajas, luego, casi seguro que acondicionar; pero acondicionar de verdad
Gracias por la ayuda.
Notaría una gran mejora de sonido al cambiar de monitores? Sobretodo me interesa mas claridad en los bajos al tocar organo, y mas separación en medios y agudos al hacer entrenamiento auditivo.
Respecto a lo que tienes, queda claro que sí, sobre todo graves que no alcanzan esas cajitas con sólo un 3,5".
me habían hablado de la técnica del espejo que usa en el segundo video, me he quedado sin palabras!!! altavoces angulados hacia abajo y las esponjas por encima del "apuntado", ni siquiera están donde le llega todo el meollo de las cajas, a los graves y medio graves no les afecta las esponjas laterales, y para los agudos no las pondría en ese sitio nunca, con esa angulación no se sumaran a los laterales, les sumara más del rebote del fondo donde no hay nada. Sera cuestión de investigar y probarla, esta técnica me parece de Home Studio total.
Igual para un acondicionamiento económico te puede servir la idea, no tener nada suele ser peor (aunque no siempre), en cuanto a los altavoces, te recomendaría unos de 5" como campo cercano para comenzar, indistintamente de las dimensiones de la sala, si vas a disfrutar más de la música que mezclar te recomiendo unos mas grandes de 6,5 para arriba. Piensa que los monitores que tienes ahora son mas bien unos cascos con cajas, estas muy limitado a la hora de mezclar.
un saludo
Gracias por los nuevos consejos.
En cuanto a hacer un tratamiento acústico completo de la sala, no puedo, porque donde estoy viviendo ahora es provisional, y no me sería razonable tratar la habitación para mudarme dentro de unos meses.
En cuanto al uso de los monitores, no hago tareas de producción de ningún tipo, son sólo para tocar.
Los pequeños de 3", para piano van muy bien. No tengo ninguna queja. Pero con otros instrumentos son un desastre.
..en cuanto te pongas unos monitores un poquito más grandes que los q tienes...vas a notar diferencias notables.
Estoy pensando en comprar unos behringer b2031a
Eso es menos fino que yo; pero para lo que quieres, sirven, salvo en una cosa, los calderos de 8", busca algo en ese precio que lleve 6,5"