joder flipo con lo que contais de richie hawtin....
por otro lado desde mi novato punto de vista, los compresores en exceso joden la dinamica de cualquier loop ya hecho...el ableton a mi me suena de maravilla ,con musica de calidad claro,y los compresores yo los utilizaria mas en casa solo para ver como sonaria realmente la musica ,por que en los clubs creo que ya tienen suficientes compresores como para añadir tu mas...es una opinion...un saludo
Por cierto el cambio de imagen de hawtin en unos años para aca ¿no es exagerado?...
pero aparte de q no se usarlo xD donde deberia ponerlo? para cada canal? en el master?
no es mi caso jaja. EL vintage warmer lo tengo, con eso simplemente en el master ya tiro? en cada canal no debería hacer nada? En uno de los canales tengo un emulador de la roland 909 para ir jugueteando, ahi si que seria preciso algun retoque quizas no?
busco algo sencillo pero eficaz. Que de resultados optimos para pasarmelo bien haciendo esto.
El mundo de la producción no es tan fácil como poner un aparato y ya suena bien, son técnicas que requieren conocimientos y experiencia. Lee todo lo que puedas en páginas y en revistas y algo se te quedará.
En principio en todo lo que sean sintes y cajas de ritmos virtuales puedes ponerles compresores y más cosas, pero es lo que te decia antes.
ya, ademas el hecho de q no tenga los loops tratados tb debe influir aunq por mucho tratamiento que tengan tp hacen milagros.
Lo que esta claro es que lo que me han comentado es que para obtener un sonido en directo como las sesiones que se escuchan en cualquier club con dj famosillo hay que usar hardware. Eso es lo que me han dicho. Yo no entiendo de esto.
De momento voy jugando con el compresor 2 y vintage warmer haber si consigo algo decente pero no lo encentro xD
Hola yo utilizo live 7 para hacer sesiones con temas creados por mi, produzco con nuendo en la masterizacion uso bbc, vintage warmer o Rcomp ,y L2, el sonido final es bastante potente, lo que pasa que cuando reproduzco estos temas en live,suenan mas flojines, por lo tanto , una posible solucion que voy a probar despues de leer esto es aplicar mas compresion a cada canal, aunque no se me parece tan raro, todavia mas compresion? volumen tampoco me parece que me falte, pero si que percivo alguna carencia en los medios altos... o eso me parece no se la verdad...
Si el material ya viene comprimido no veo el sentido a volver a hacerlo en el directo, lo más probable es que te cargues toda la dinámica y "achicharres" al respetable..
Al principio usaba algún tipo de compresión en el master, ahora ni de coña, prefiero que pique si hace falta.
Lo que si puede venir bien es una EQ en el master, para compensar las carencias o excesos que tenga el sonido de la sala. Eso sí, para eso hay que tener una buena referencia de lo que suena, hay que oír el sonido directo y no estar encerrado en una cabina con la referencia de unos monitores que no son lo que la gente oye. En caso de que no se vaya a escuchar bien el sonido de la sala, lo ideal sería poder probar el equipo antes para ver si es necesario matizar alguna frecuencia.
Por ejemplo hace poco coloqué una EQ en el master y bajé los subgraves que me estaban sonando fofos. de repente fue una diferencia como de la noche al día, el equipo empezó a comportarse mucho mejor.
Pues eso, desde mi punto de vista si se puede mejorar algo es con la EQ más que con la compresión.
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no se si solo con una EQ va a cambiar mucho la cosa, hay algo que se me escapa en el proceso, habra que estudiar mas...
He probado lo de meter eqthree por cada pista de ableton ( con loops mios ) y la verdad que el sonido coge mas fuerza, le oigo un poco de brillo no se si es la palabra pero vaya, lo que si es que ahora me saturan las pistas que tenia que no me clipeaba ninguna al meter el eq en cada canal ahor ame satura... alguna ayuda ?