diegazo escribió:Gracias monarca por tu interes, ya estoy indagando sobre el tema de compresores y demas, pero con 0 de teoria musical cuesta , jeje y siembre biene bien un consejito. Un saludo.
No creo que sea buen idea usar la compresion para pinchar... los temas que pinchais van comprimidos a saco ya... Si aplicas un compresor, te cargaras la dinamica del sonido.
Supongo que al pinchar usais un controlador midi, y probablemente eq 3. Para mi la eq 3 de ableton no es ideal, ya que para que este en 0 los botones no estan a las 12 si no a las 3. Puede ser un detalle que se escape, pero que hara que, si tienes tu perilla en el controlador a las 12, haya una equalizacion aplicada.
Aunque no tengo demasiado interes en pinchar, junto con mi profesor de live, nos curramos una eq para dj a partir del eq8. La razon para currarla es tener una eq de tres bandas a mano en caso de que la mesa quede lejos en un bolo o no nos sea util usarla.
Echadle un vistazo y probad a ver que tal os va. Por supuesto, los valores de corte se pueden modificar a gusto de cada uno...