También hay que tener la acústica controlada, una mala acústica puede arruinar cualquier cosa, en este sentido yo prefiero una acústica lo más seca posible, en estas condiciones se puede trabajar muy bien después en la pista.
Ya que comentas del tema "Come in to me life", la voz la hemos grabado en la habitación de Tinobass, acondicionando un ángulo de esta todo con paneles de auralex y en ese lugar se han grabado todas las tomas de voces, en otra habitación estaba todo lo demás, hay gente como Dave Gahan que graba todo en el mismo sitio..... http://www.youtube.com/watch?v=4Kb2jY4PR48&eurl
Usé un tl audio vp1 y un u87 comprimiendo mucho al momento de grabar la voz con este, en válvula todo muy arriba, calentito.... y sin ecualizar, la cantante ha cantado un poco más cerca de lo habitual del micro, con el atenuador puesto y el hipass, al estar más cerca el efecto aproximación a veces queda muy bien y este es uno de estos casos.
La elección de un previo es complicada y hay muchos muy efectivos, los que comentas están bien, el ua no lo he probado pero todo el mundo habla bien, el isa está bien pero me gusta más el vp1, pero hay muchos para elegir Manley Voxbox, Millennia STT-1, etc, etc, etc,.
Saludos