El compresor lo veo muy importante tanto para el directo como para cualquier cosa que hagas, si bien hay tecnicas para suplir ciertas funciones, como el manejo del micro manualmente osea acercarlo y alejarlo de la boca y también controlar la potencia de la voz, evitar en lo posible sisear y cosas por el estilo que puede utilizar cualquiera que sepa un poquito. el equalizador es eficiente si se sabe utilizar y según el recinto donde se actue es muy necesario por que hay materiales que se "comen ciertas "frecuencias" obteniendo sonidos deficientes pero si no se utiliza correctamente el efecto puede ser contrario a lo que queremos produciendose acoples por ejemplo o saturación y por tanto "ensuciar" el sonido. El reverb es lo mismo que el EQ si se utiliza bien le da un toque preciosista a la voz pero si el recinto es pequeño y dependiendo de los materiales de los que esté hecho o se rodee puede producir un efecto caverna y enturviar la voz al extremo de no entenderse lo que se canta.
Yo te recomendaria que los usaras pero tambien que estudies un poquito el donde y sobretodo el como. No se si tienes experiencia en utilizarlos pero si no, seguro que en este foro y en la Web podras aprender mas sobre el tema.
Todo te lo digo por experiencias propias. He recorrido muchos garitos de todo tipo. Desde locales "enanos" a recintos medianos pero que no eran buenos para audición y se un poco de los resultados. En los conciertos al aire libre o locales mas grandes siempre nos ha sonorizado un técnico y ya he estado menos atento al tema.
Se me olvidaba. Yo utilizo un excitador aplicado a toda la mezcla o solo para la voz obteniendo un sonido rico en armonicos y dandole una presencia como con mas fuerza en las frecuencias que tu elijas.
Suerte y saludos
Gracias por tu aporte Darki, pero en cuanto a previos que es mi mayor duda?
Agradesco tu tiempo y la info, me sirvieron de verdad