Tienes un pequeño lio mental con lo que es el proceso de conversión AD!!
Lo que hace un convertidor AD (analógico-digital) es simplemente transformar la señal analógica (la capturada por un micro y enviada por un previo, o la enviada por instrumento por línea) en digital (ceros y unos). Una vez está en digital ya no vuelve a actuar sobre el sonido. A partir de ahi todo son ceros y unos, que intentan ser una representación aproximada de la señal analógica original. De ahi la calidad de un conversor o no: cuanto más fiel sea a la señal original y menos datos se pierden en el proceso de conversión, mejor.
Es decir, respondiendo a tus preguntas: NO y NO!
Deberías leerte posts del foro de "Principiantes" para afianzar conocimientos básicos
Necesitarías un DA no un AD.
Si procesas las señales ya grabadas fuera del ordenador, es decir, si ecualizas y comprimes con hardaware externo si influye. Pero en este caso no necesitarías un AD sino un DA, o un AD/DA.
Pero si vas a utilizar eq y compresores de plugins no, pues el mixdown (o mezcla de todas las pistas) se realiza dentro del ordenador sin pasar por los convertidores.
Saludos.
De donde no hay no se puede sacar.
Claro, si yo mezclara con hardware analógico externo al volver a digital tendrá que pasar de nuevo por los convertidores AD.
Bueno, grabaré los instrumentos de nuevo cuando compre unos convertidores mejores.
Gracias Sigur ros y Duplex, por vuestras ayudas
buen dato , en mi caso por ejm, que yo mesclo todo con vst plugins en cubase 5 y hago mixdown a wav o mp3 desde ahi ,entonces no me veneficiaria o no necesitaria convertidores ad/dc de alta calidad ?
Como siempre he escuchado que para botar una buena calidad necesitas buenos convertidores...
Pero para grabar guitarras y voz por un preamp al cubase 5 ahi si necesito un buen convertidor AD cierto ?
Yo uso una M-audio audiophile 192