Las dos opciones son posibles. Si tu ordenador tiene unos años, igual te sale más a cuenta comprar uno nuevo cargado hasta los topes que intentar tunear el antiguo. No todas las placas base soportan todo tipo y cantidad de RAM, por ejemplo.
Una vez descargado, puedes conservarlo y después copiarla a tu nuevo ordenador, eso no hay problema. Luego al instalarla tendrás que hacerla en tu nuevo ordenador, eso sí, pero almacenar y copiar los archivos, sin problema.
Sobre la oferta, de EWQL son muy buenas Silk o Ra, por ejemplo. De todos modos insisto en que si yo estuviera en tu lugar, me haría con un nuevo ordenador (en un par de días te lo diseñas a medida y lo encargas con montaje), y después contrataría 1 mes o dos de composer cloud para ver si te apañas con las librerías. No te preocupes, que ofertas como esa EWQL las hace MUY frecuentemente (cada dos meses, más o menos), por lo que algo más adelante podrás conseguirla por lo mismo o incluso menos.
No uso Ableton, pero todos los secuenciadores son más o menos del estilo. Si que es verdad que Cubase suele tener más predicamente entre los compositores de orquestales, pero mucha gente usa Studio One, o Logic, o Ableton, o incluso FL. De todos modos, necesitarás una interfaz de audio, y con casi cualquiera que compres te va a venir incluida una versión "light" de algún DAW. Con las interfaces de Steinberg viene un Cubase "light", con las de Prosonus viene un Studio One "light", etc.
Veo que estás casi decidido a empezar la casa un poco por el tejado motivado por la oferta, porque piensas que es una oportunidad única, pero confía en mí, no lo es. Y no serías el primero ni el último que acaba frustrado con el manejo de las librerías de EWQL, que como te decía no es el más sencillo del mundo. Por eso yo te diría que:
1) Apañes tu ordenador si es posible o compres uno nuevo con unas especificaciones majas (no hay que volverse loco tampoco, i7, 16 o 32 de RAM, y a ser posible mucha capacidad de almacenamiento). Para la serie Hollywood se recomienda instalar la librería en un SSD. Por unos 1200-1300 tienes una máquina potente y que te durará años.
2) Si quieres comprar, pues compra la oferta, claro, que no soy quién para decir otra cosa. Pero yo contrataria Composer Cloud para probar todas las librerías de EWQL (no solo la serie Hollywood), y en un par de meses, cuando veas que te gustan y trabajas bien con ellas, en un par de meses surgirá alguna otra oferta para comprarlas (u ofertas de otras compañias, claro).
3)Una vez cumplidos los pasos 1 y 2, leer bien todos los manuales tanto de tu secuenciador como de las librerías que compres, que si eres alérgico a la tecnología de primeras te va a dar un patatús con todo esto. Me dan patatuses a mi y llevo tiempo, o sea que imaginate