Pienso que una melodía,como tal,lleva asociada implícita ó explícitamente una armonía detrás.Sé que seguramente es osado lo que estoy sugiriendo...,según esta teoría esa sucesión de notas reflejadas en el pentagrama-o incluso ya ejecutada-sería una indeterminación,o sea,no estaría aún definida.
Para ser más comprensible,lo que quiero decir es que esa misma cadena de notas tendrá una personalidad,emotividad,belleza y significado completamente distintos depende de la armonía que la sustenta.Por tanto,serán melodías distintas la una de la otra,aun compartiendo las mismas notas-en la misma secuencia,intervalos y rítmica-
En un rato voy a grabar y adjuntar un archivo de audio con un ejemplo.Es un clásico,y voy a proponeros que averigüéis cúal es.Pero tampoco os lo voy a poner ¨chupao¨,voy a cambiar el arreglo,el tempo,el compás,y por ahora,también la rítmica de la ¨melodía¨-más allá de lo lógico por el cambio de compás-;y por supuesto, la armonía-que es de lo que se trata-y la letra,claro.Pero la sucesión de notas es exactamente la misma,ni una más ni una menos.