El caso es que ando montando un PC, voy a montarlo en una placa Gigabyte GA-EP45-DS3. Voy a poner un Core 2 Quad 9550.
He mirado las epecs. de la placa, y el voltage para la ram, lo determina en 1,8 V (Acepta 667, 800, 1066, 1150 y 1333 Mhz DDR2) y la verdad es que me es difícil encontrarlas con exactamente 1,8V. Por otra parte en las especs. de los módulos, algunos llevan rango, de mas o menos 2.1-2.3V (depende mucho de las velocidades).
Bueno el tema es que para asegurarme, en la pagina del fabricante de la placa, te pone un listado de memorias soportadas, y en algunas de ellas, el voltaje es mayor que el especificado, y no se que hacer. ¿Puedo meter cualquier memoria independientemente del voltaje?
Por otra parte, algunas venden un kit de 2 módulos de 2GB, pero donde quiero comprar el grosso, solo tienen las de un módulo de 2GB. La verdad que al final ya dudo si para meterlas en dual channel, es necesario comprar un kit de 2 (por algún tema de ir matchadas o algo así), o simplemente comprar 2 del mismo modelo es suficiente.
Gracias de antemano