...he recuperado el hilo por 3 motivos:
...bueno, antes he de decir que me cada día, durante unos minutos, hago zapping entre las emisoras de TV (MTV, Sol Musica, VH1, 40TV, Kiss) porque me gusta ver los vídeos musicales, ya que muchos lanzamientos los están sacando antes que el propio tema en si y también porque me gustan los vídeos musicales.
...zapeando, en MTV (que ha cambiado mucho ésta emisora, ponen de todo menos música y hace mucho que sólo la veo de madrugada y está enfocada a los 15 añeros, no como antes), hay un programa que se llama MR. WWW y que son reportajes de la vida de los cantantes y artistas famosos.
...estaban echando esta mañana el de Enrique Iglesias y lo he visto porque cuando empezó, tuve el honor en el 95 de estar en la presentación de lo que sería su primer éxito y le conocí cuando tenía Enrique 17 años. Y me gustó el reportaje porque el programa contó las cosas muy bien y con detalles (sobre su fake de la cinta y la verdadera historia de la misma)...etc y el programa me ha encantado.
...a continuación han echado el programa de la vida de Pitbull (ya tu sabes, mi amol) y mientras hacía "mis cosas", he seguido viendo la MTV con el reportaje de PItbull.
...como he dicho antes, he recuperado el hilo por 3 motivos:
1.- ...al ver el programa-reportaje de la vida de Pitbull, HE FLIPADO. Siempre he respetado a los artistas, a todos, aunque lo que hagan no me guste y en el caso de Pitbull, me tenía despistado, porque lo conocía como rapero de "medio-pelo" y pensaba que era algo hecho a base de promociones salvajes (como casi todos). Error. Reconozco que hasta me he emocionado, porque he descubierto a alguien que verdaderamente ama la música. Sí, esa música que no nos gusta, pero que también se puede amar y aferrarte a ella como algo que te puede llegar a salvar la vida. A Pitbull, la música le salvó la vida. De traficante de drogas a lo que ha llegado y cómo ha llegado, es algo que si no es por la música, os podéis imaginar el resto...
2º.-...el segundo motivo es porque nos pasa muchas veces y somos injustos con lo que creemos o decimos sin información suficiente sobre alguien, sea un artista de "reconocimiento" o apenas conocido. Las apariencias engañan muchas veces, en lo bueno y en lo malo. Yo no conocía a Pitbull, nada más que de "lo típico" de mi trabajo: un artista que tiene como registros Rap, música latina, pop, dance..., vamos, que lo he utilizado siempre que me ha interesado y sólo escucharle lo de "ya tu sabes" o "latinooos", pues me ponía de mala leche. El caso es que muchas veces, tienes que "tragar" con la actualidad y los éxitos y debes pinchar lo demandado, como siempre digo, por el trabajo y negocio sobre todo si pinchas en una discoteca comercial.
3º.- ...desde hace una hora, el Sr. Armando Christian Pérez (Pitbull) tiene para mi, aparte del respeto que tienen todos los artistas, una consideración y reconocimiento del que tendré en en lo sucesivo muy en cuenta por cómo ha llegado y se lo ha currado hasta llegar a donde ha llegado. Eso no va a cambiar nada mi selección musical sobre los temas que Pitbull produzca, en eso soy invariable, elijo lo que me hace falta para mi trabajo y si algo creo que no debo pincharlo, no lo pincho, sea bueno o sea una mierda, mi selección como digo no va a cambiar por ello. Pero cuando he visto el reportaje, lo que ha pasado y que si está donde está ha sido por su esfuerzo, insistencia y dificultad con la que tienen los latinos exiliados en Miami, amén del submundo en el que vivió....pues qué queréis que os diga, que antes cuando le veía en un video musical en un yate con 5 tías buenas en plan hortera, me producía risa y pensaba...vaya tela !! Ahora sigo pensando lo mismo, que es un video hortera y "vaya tela" , pero con un punto de vista diferente sabiendo que ese yate en su momento fué una balsa.
...de recomendado visionado del reportaje. Los repiten de vez en cuando. O lo mismo se puede ver por la red. Pero a alguno le hará reflexionar sobre eso que se habla aquí...eso de "amar la música".
...eso sí, cada uno ama lo que le gusta.
(Sr. Armando Christian Pérez, si alguna vez coincido con Vd., me gustaría darle la mano y decirle "con dos cojones", "ya tu sabes")