Mensaje de Cubase.

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 16/04/2005
Cuando incio un proyecto nuevo en cubase me sale este mensaje:

Imposible ajustar frecuencia de muestreo.Es posible que el reloj este ajustaado a una sincronia externa.

Que significa esto?Es normal? cambio algo?

Un saludo y graciassssssssss por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 16/04/2005
a mi me pasaba cuando abria primero el pc y después la tarjeta de sonido (en mi caso un tarjeta de sonido externa que necesita darle al 'on')... no se si es el caso.

si tienes tarjeta externa prueba a abrirla primero y arrancar despues el pc.
Subir
quark
#3 por quark el 16/04/2005
En dispositivos y después "configuración de dispositivos" debes tener que la fuente de reloj es interna. También asegúrate que la frecuencia de muestreo que tienes en la tarjeta sea la misma en cubase. En cubase la puedes cambiar en la pestaña de proyecto y allí en "configuración de proyecto".
Como dice maldita puede deberse a que has arrancado cubase con la tarjeta desconectada o apagada y el cubase no encuentra la configuración anterior y te deja la fuente de reloj sin seleccionar.

Un saludo.
Subir
maldita
#4 por maldita el 16/04/2005
exacto. tambien puede aparecer este mensaje cuando tienes el reloj de la tarjeta bloqueado en una frecuencia determinada, e intentas abrir un proyecto hecho a otra.

lo que hace cubase es intentar cambiar la frecuencia de tu tarjeta a la del proyecto pero, al estar bloqueada, no lo consigue, y te sale la advertencia.

intenta cambiar en en el panel de tu tarjeta la frecuencia o, como mínimo, desbloquearla para que cubase pueda modificarla.
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 16/04/2005
Tengo una Soundblaster Audigy 4 Pro,pero la tarjeta se enciende cuando arranco el ordenador,no tengo que darle a ningun boton para encenderla.

En configuracion de dispositivos he mirado y pone Fuente de Reloj:Interna.

Me he metido en las propiedades de la tarjeta y pone: Configuracion del ratio de muestreo de salida digital 48KHZ.

Y en cubase donde pone configuracion de proyecto pone 48000 khz tambien.

Que puede ser entonces?
Subir
quark
#6 por quark el 16/04/2005
Pues si dices que el proyecto esta configurado a 48 y la tarjeta también, no se que puede ser. Pensaba que tendrías el proyecto configurado a 44 y la tarjeta a 48 con lo cual cada vez que arranques cubase te saldrá el mensaje.
Si se me ocurre algo ya te lo digo.
Un saludo.
Subir
maldita
#7 por maldita el 16/04/2005
habias trabajado antes con ella sin problemas?

creo recordar que alguien dijo que si la tarjeta era una audigy o algo de creative no se podia solucionar el error... :?

a ver si ha llegado el momento de cambiar de tarjeta...

suerte!
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 16/04/2005
Pero ese mensaje en que me influye?
No creo que sea de la tarjeta.un amigo tiene una SB 128 y no le pasa eso.
Subir
Desterrado
#9 por Desterrado el 16/04/2005
Si es de la tarjeta.Yo tengo una audigy (la cual no uso pàra audio,demasiados problemas) y cuando la intentaba de uasar en cubase,me daba el mismo mensaje
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 16/04/2005
ok,pero ese mensaje que me quiere decir,me afecta para algo???
Un saludo.
Subir
maldita
#11 por maldita el 16/04/2005
te suena lo que reproduces?
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 16/04/2005
No sabria decirte (soy desterrado con otro nick) porque me daba tantos problemas la puñetera tarjeta que no se si alguno era debido a eso.En teoria,no tendria que afectarte.Lo unico,que mi frecuencia no la podia poner a 44,tenia que ponerla a 48 por narices,pero eso ya es comun en todas las audigy
Subir
cajamaja
#13 por cajamaja el 16/04/2005
Si,me suena lo que reproduzco. Pruebo algo?
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 16/04/2005
Pues si te suena y no tienes problemas al grabar,en teoria,no te afecta.
Que haya suertecilla con la tarjeta
Subir
cajamaja
#15 por cajamaja el 16/04/2005
Ok, si quieres me puedes decir algun problemilla que te diera a ti,para probarlo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo