La verdad que me ha ido fatal con el MacBook Pro M1 Pro + Monterrey 12.4 + Logic Pro X 10.7.4 + 16GB RAM , donde Logic ha generado diferentes bug, o incluso puede ser el sistema operativo, etc... un misterio, pero me atrevo a decir, de acuerdo a mi experiencia, que es la peor performance de Logic Pro X en 8 años.
Puntualmente el problema que tengo ahora es que cuando quiero hacer un Bounce in Situ de un instrumento virtual (Superior Drummer 3) con 16 salidas estereo, Logic Pro X se queda pegado 1 minuto o quizás más... luego de eso lanza un mensaje que me dice "Disco demasiado lento". Luego de ese mensaje si trato de hacer un Bounce in Situ en una pista de audio (sin plugins) vuelve a lanzar el mismo mensaje luego de un rato de intentar procesar el Bounce.
Entiendo que este mensaje es similar a un "Overload" por lo cual cierro la sesión, abro nuevamente el archivo, y efectuó el Bounce. En este primer intento lo hace perfecto, luego al segundo intento le cuesta más (es más lento), y ya si hago otra tarea luego vuelvo al tercer intento de Bounce, volvemos al mensaje que dice "Disco demasiado lento".
La verdad que con el MacBook Pro del año 2012, con 8 GB RAM, jamás me dio problema un Bounce en Superior Drummer.
Adicionalmente estoy constantemente monitoreando la CPU, y el Disco y todo se ve normal. No pasa del 30% de utilización cuando corro la sesión. Cuando hago el bounce si utiliza el 100% de la CPU.
Por otro lado, también monitoreo la utilización de RAM, y es increíble como se van los 16 GB de RAM... Me imagino que el Sistema Operativo con el procesador M1 no están siendo eficientes, porque sin hacer mucho estoy utilizando 12 GB de RAM... Cuando antes (con Big Sure y Macbook 2012) utilizaba 6 GB de RAM.
Con respecto a la configuración de Logic Pro X:
1.- El Buffer lo tengo al máximo 1024. El Intervalo de Buffer esta en Grande.
2.- Subprocesos con 10 Core funcionando.
La sesión tiene unas 110 pistas aprox, pero la mitad la tengo desactivada. El único instrumento virtual es Superior Drummer, pero lo desactivo luego de hacer el Bounce.
Alguien le ha pasado esto o conoce algún truco para evitar este problema del Bounce? Se habrá corrompido el archivo? gracias!!