Mental Disorder nº4 (Obsessive-Compulsive)

jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 20/04/2008
He aquí la cuarta entrega de la carpeta de Mental Disorders , guitarrera, cañera y en compás 5/4.

Creo que este es el link:


https:/www.hispasonic.com/musica/mental ... sive/14450


Un saludote a todos y espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 20/04/2008
¡¡ Sujétame Jimi !!

Estaba yo echando ya de menos tus desórdenes mentales, y es que creas unas atmósferas enfermizas y opresivas que se encuentran muy raramente.

Me ha encantado el riff, le da sentido a todo el tema, es repetitivo, constante durante todo el tema, machacando constantemente sin podértelo quitar de la cabeza, es obsesivo compulsivo ciertamente. Paras un momento, pero es sólo para coger aire, luego se impone otra vez con más contundencia.

También me ha gustado mucho el juego que haces con la guitarra solista, también es como una idea que se repite incesantemente, como un soniquete disonante y estridente que tampoco tienes forma de quitártelo de encima.

Y todo envuelto en un ambiente lúgubre, oscuro y opresivo, obsesivo, donde la línea entre la cordura y la locura se cruza sin darse cuenta.

Técnicamente, me gusta mucho el tratamiento que le has dado al bajo, le has dado mucho cuerpo y sobre todo mucha pegada, es el responsable de la contundencia de la canción, hace una labor tapada porque parece que es todo gracias a las guitarras pero no es así, la contundencia la pone él. También me gusta mucho el sonido que le has dado a la caja, en otro tipo de tema te diría que está mál mezclada porque tiene mucho sonido ambiente, y no se corresponde con, por ejemplo, el bombo que está más seco, pero aquí está perfecta porque contribuye a crear el ambiente opresivo, tiene mucha contundencia, es incontestable.

Pues nada, otro para el bote, cuando estén todos me los grabo en un CD y me hago un disco, es que no hay ni uno que no me guste.

Saludos.
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 20/04/2008
santa petra que desorden comvulsivo, obsesivo eso, igual que estuviera afiliado a las entregas de esta carpeta ,vaya sonido puñetero y esa nota parriba de la guitarra jolines =D>
un saludo grandote
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 20/04/2008
que pasa Jimi......

mas vale que no lo escuche ayer cuando lo vi, creo que serian las dos de la madrugada...... :susto:.....fijo que no hubiera dormido.

creas una atmosfera completamente pesada, obsesiva, rozando la locura musical.........me gusta!!!!!

siempre es un placer para mi escuchar tus locuras mentales, aunque espero que eso no afecte mucho a mis neuronas..... :twisted:

saludos gordossss......
Subir
Malind
#5 por Malind el 20/04/2008
Tremendo tio, suena muy potente..
sueles reflejar muy bien los temas en el titulo, se ve que expresas lo que quieres musicalmente,cosa que me parece muy diíicil... en plan metal melódico tienes que sonar cañón también, o eso creo =P~ un saludo
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 20/04/2008
que tal

Pues sinceramente me ha encantado el tema, y sobre todo se agradece que no haya un 4/4 de por medio, como casi siempre en temas de cualquier tipo.

El ritmo base está muy guapo y da lugar a muchas cosas interesantes como el solo, y la misma percusión.

Salut!
Subir
subsoniq
#7 por subsoniq el 20/04/2008
Jimi!

Brutal!!
El 5/4 es una bomba: caotico, el riff obsesivo, la bataca muy bien trabajada (no es fácil el 5), y el solo...pues que se me ha quedado corto, esa es la verdad, (ahora reparo en la duración y seguramente... "continuará" en el M.D. nº 5 ¿?) la entrada en fade in del tapp es fantástica, un nivelazo (Jimi dime que eres tu y no un loop, por dios) y el resto con el wha afilado como un estilete, adueñandose de todo y manteniendote en vilo: qué poderío tienes con la guitarra.
=D> =D>
Salut
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 20/04/2008
ghaynas escribió:
¡¡ Sujétame Jimi !!

Estaba yo echando ya de menos tus desórdenes mentales, y es que creas unas atmósferas enfermizas y opresivas que se encuentran muy raramente.

Me ha encantado el riff, le da sentido a todo el tema, es repetitivo, constante durante todo el tema, machacando constantemente sin podértelo quitar de la cabeza, es obsesivo compulsivo ciertamente. Paras un momento, pero es sólo para coger aire, luego se impone otra vez con más contundencia.

También me ha gustado mucho el juego que haces con la guitarra solista, también es como una idea que se repite incesantemente, como un soniquete disonante y estridente que tampoco tienes forma de quitártelo de encima.

Y todo envuelto en un ambiente lúgubre, oscuro y opresivo, obsesivo, donde la línea entre la cordura y la locura se cruza sin darse cuenta.

Técnicamente, me gusta mucho el tratamiento que le has dado al bajo, le has dado mucho cuerpo y sobre todo mucha pegada, es el responsable de la contundencia de la canción, hace una labor tapada porque parece que es todo gracias a las guitarras pero no es así, la contundencia la pone él. También me gusta mucho el sonido que le has dado a la caja, en otro tipo de tema te diría que está mál mezclada porque tiene mucho sonido ambiente, y no se corresponde con, por ejemplo, el bombo que está más seco, pero aquí está perfecta porque contribuye a crear el ambiente opresivo, tiene mucha contundencia, es incontestable.

Pues nada, otro para el bote, cuando estén todos me los grabo en un CD y me hago un disco, es que no hay ni uno que no me guste.

Saludos.


Hola Ghaynas!!!

Me imaginé que este te gustaría al ser guitarras cañeras... la verdad es que al ser un compás no muy común los riffs y arreglos quedan curiosos. La melodía de guitarra por encima del riff son intervalos de segunda, que tampoco es muy común y queda un poco disonante y estridente como dices...en fin que todo contribuye a crear un clima rarete...

El bajo es lo que peor llevo en los temas y esta vez usé Sampletank y Vintage Warmer, que le da mucha pegada...en fin, ahí está... :roll:

Un abrazo y gracias por tu análisis exhaustivo como siempre :wink:
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 20/04/2008
:shock:
hola Jimi, de todos los mental disorder, este es el que más daño me ha hecho. y vaya solazo :shock:
lo que no me gustó es el fade out. :roll:
recibe mi admiración querido amigo. =D>
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> y más..................................,
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 21/04/2008
Hola.

Los trastornos obsesivo-compulsivos no son una enfermedad hombre! Es algo que nos da carácter... ;wink:

Qué bueno!

Salud!
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 21/04/2008
VIBRA escribió:
santa petra que desorden comvulsivo, obsesivo eso, igual que estuviera afiliado a las entregas de esta carpeta ,vaya sonido puñetero y esa nota parriba de la guitarra jolines =D>
un saludo grandote


Hola Vibra!

Jejeje...si. la nota parriba de la guitarra :D , me imagino que te refieres al riff, es el pedal whammy de la Boss ajustado a un tono... :wink:

Un abrazo Vibra y gracias por tu escucha y tus palabras :D
Subir
monarca
#12 por monarca el 21/04/2008
=D> =D> =D> =D>

impresionante jimi. no me gusto el final solamente, esperaba algo explosivo.

te deje un tratamiento en hispasonicos.

saludos
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 21/04/2008
Contundente

Sonidazo

Solazooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

y composición y Guitarrista del copón

¿ Que mas se puede pedir?........... pues que desaparezca el fade-out :mrgreen: :mrgreen:

acojonante!!!!!!!!!!!!!!!!1 :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
jimiplinstone
#14 por jimiplinstone el 21/04/2008
carnaco escribió:
que pasa Jimi......

mas vale que no lo escuche ayer cuando lo vi, creo que serian las dos de la madrugada...... :susto:.....fijo que no hubiera dormido.

creas una atmosfera completamente pesada, obsesiva, rozando la locura musical.........me gusta!!!!!

siempre es un placer para mi escuchar tus locuras mentales, aunque espero que eso no afecte mucho a mis neuronas..... :twisted:

saludos gordossss......


Hola Carnaco!!!

Hiciste bien en no escucharlo antes de irte a dormir, yo estuve varias noches trabajando en esto antes de acostarme y luego tenia el run run en el cerebro de la melodía esa de chiiananananiaana-chiiananananiaana hasta que me dormía... :shock: :shock: , y dormirse con eso cuesta lo suyo

Un abrazo Carnaco y gracias por comentar...

PD: por cierto que vi tu vídeo y no te comenté nada...pero mola mucho. Erais unos máquinas!!!...vaya tiempos...
Subir
jimiplinstone
#15 por jimiplinstone el 21/04/2008
Malind escribió:
Tremendo tio, suena muy potente..
sueles reflejar muy bien los temas en el titulo, se ve que expresas lo que quieres musicalmente,cosa que me parece muy diíicil... en plan metal melódico tienes que sonar cañón también, o eso creo =P~ un saludo


Hola Malind!!!

Bueno, a veces pienso el título después de hacer el tema jejeje :twisted: ... escucho a ver que me sugiere, aunque otras veces no es así...
En plan melódico pues tengo cosillas por ahí guardadas pero no me gusto mucho...prefiero cosas un poco más radicales y extrañas...

Un saludote y gracias por comentar... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo