Mentira

vi
#16 por vi el 24/12/2009
Juanpo escribió:
Que buen tema y que sorpresa sentir la voz de Joni. Me ha recordado a Pedro Botero y me ha dado mucha añoranza.
¿Tienes los plugins de waves? La bateria está muy cercana y quizás la caja demasiado alta y seca. Prueba a hacer esto:

Métele a todo el congunto de la bateria en un bus el plugin de waves llamado TransX Multi y carga el preset Hollow Drums. Verás como toma otra dimensión.





Juanpo ,muchas gracias por la aportación, subo otra versión con TransX Multi, tambien he editado un final y guitarras nuevas a ver que tal:

https:/www.hispasonic.com/musica/mentira3/31235

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Juanpo
#17 por Juanpo el 24/12/2009
Deberias editar la bateria para darle más clase al tema. Ejemplo:

Al empezar el tema mete un platillazo y quita el primer toque de charly. Cuando vaya a empezar los teclados mete otro platillazo y en la caja anterior a eso bombo mete otro platillazo y así son dos. Y tambien abre un poco más el charly. Antes de llegar a la primera parada invéntate un redoble con la caja y finaliza con el platillazo que ya está puesto. Cuando vaya a empezar a cantar mete otro platillazo y así sucesivamente cada vez que haya entradas porque está muy seco de platillazos.

Si te la editara un baterista quedaría de puta madre. Y ese cantante que tienes es un tesoro.
Tambien me ha encantado el tema "contra ti" que tienes en el myspace.

Salud!
Subir
ghaynas
#18 por ghaynas el 24/12/2009
Joer Vi, cómo ha cambiado el tema ¿eh? cómo gana con la batería "retocada" jeje. Para mi gusto suena ahora mejor, la batería tiene más personalidad, más presencia, yo le daría un retoque al bombo, ahora se pierde un poco con el bajo, se hace un poco de lío en los graves, pero vaya, sólo un retoquillo que está muy bien ¿eh?

Por cierto la guitarra también ha ganado, ahora tiene más saturación y eso es algo que siempre se agradece, más caña jeje :twisted:

:cascos: :cascos:

Me gusta el tema, me gusta... "me han dicho que es mentira que hoy va a salir el sol"

:cascos: :cascos:
Subir
vi
#19 por vi el 26/12/2009
Juanpo escribió:
Deberias editar la bateria para darle más clase al tema. Ejemplo:

Al empezar el tema mete un platillazo y quita el primer toque de charly. Cuando vaya a empezar los teclados mete otro platillazo y en la caja anterior a eso bombo mete otro platillazo y así son dos. Y tambien abre un poco más el charly. Antes de llegar a la primera parada invéntate un redoble con la caja y finaliza con el platillazo que ya está puesto. Cuando vaya a empezar a cantar mete otro platillazo y así sucesivamente cada vez que haya entradas porque está muy seco de platillazos.

Si te la editara un baterista quedaría de puta madre. Y ese cantante que tienes es un tesoro.
Tambien me ha encantado el tema "contra ti" que tienes en el myspace.

Salud!




Hola Juanpo:Ya estoy preparando otra versión con la batería más editada.
Si el cantante es la ostia pero está retirado y se fué a vivir a Almería, cuando viene a Barcelona se pasa por casa y siempre sale algo, hemos tocado juntos durante muchos años y nos compenetramos muy bien, el tema que comententas es de un disco que sacamos con nuestro grupo "Agua Bendita".Muchas gracias por la ayuda,un saludo.
Subir
vi
#20 por vi el 26/12/2009
ghaynas escribió:
Joer Vi, cómo ha cambiado el tema ¿eh? cómo gana con la batería "retocada" jeje. Para mi gusto suena ahora mejor, la batería tiene más personalidad, más presencia, yo le daría un retoque al bombo, ahora se pierde un poco con el bajo, se hace un poco de lío en los graves, pero vaya, sólo un retoquillo que está muy bien ¿eh?

Por cierto la guitarra también ha ganado, ahora tiene más saturación y eso es algo que siempre se agradece, más caña jeje :twisted:

:cascos: :cascos:

Me gusta el tema, me gusta... "me han dicho que es mentira que hoy va a salir el sol"

:cascos: :cascos:



Hola Ghaynas !!
Estoy terminando otra versión con la batería mas editada y lo del bonbo solucionado (espero), como siempre un placer leer tus criticas,a ver si te subes algo pronto que tengo ganas de oirte!
Saludos :wink:
Subir
Juanpo
#21 por Juanpo el 26/12/2009
El guitarra de Agua Bendita venia por mi pueblo en vacaciones pues por aquí tiene familia. Ya hace algunos años que no aparece.
Ahora el cantante lo tengo más cerca que tú pues soy de sevilla pueblo.
Bueno saludos y esperamos esa nueva versión.
Subir
ghaynas
#22 por ghaynas el 27/12/2009
vi escribió:


a ver si te subes algo pronto que tengo ganas de oirte!



Poquito a poco, estoy grabando temas, yo siempre tengo algo entre manos jeje, pero falta mucho para que pueda tener algo decente, no te preocupes que os enteraréis, haré bastante ruído jeje.
Subir
TremuluS
#23 por TremuluS el 27/12/2009
Hola vi!!

Rock! Rock! Como se extraña el Rock en este foro!! :P

Tengo que confesarte, no me gusta la introduccion, no se por que, le falta algo, por casualidad estas comprimiendo las guitarras? No es bueno comprimir las guitarras distorsionadas dicen.

Cuando entra la voz todo toma forma, incluso cuando empieza a entrar la guitarra haciendo esos solos super rockeros :guitarraelec:

Pero en la intro, hay algo que no me cierra pero no se bien que puede ser, quizas este en la bateria, me pide muchas veces el hi-hat abierto en distintas partes!

El final me encanta! termina super violento!

Escucho despegadas varias cosas, pero son detalles minimos!

Pero, me gusto mucho el tema :D

Saludos y un abrazooo!!
Subir
JJimmy
#24 por JJimmy el 27/12/2009
Buena decisión con la percu Vintage, acá, los compañeros siempre dando buenos consejos, el tema ha mejorado mucho, solo alargaria el solo de guitarra un poco mas, es solo una idea, en general muy buen trabajo hay poco Rock en este foro :(

Fuerte abrazo y suerte =D>
Subir
J.F.T
#25 por J.F.T el 28/12/2009
Muy buenas.

La bateria, mucho mejor en su segunda version, yo probaria a meterle algo mas de reverb o como veo que usas el Drumkit From Hell, darle mas ambiente de sala para que empaste un poco mejor.

A veces ocurre eso, si unos instrumentos llevan un poco mas de reverb que otros da la sensacion de estar en espacios distintos.

El tema en si, muy cañero, y la produccion de la voz, un 10, que para mi gusto es una de las cosas mas latosas de grabar.

Saludos.

EDITO: También puedes probar con el EZDrummer o el Addictive Drums, este ultimo lo estoy utilizando ahora y es buenisimo, ademas puedes exportar las mismas pistas que ya tienes para que suenen con estos programas. Espero que te sirvan.
Subir
vi
#26 por vi el 28/12/2009
TremuluS escribió:
Hola vi!!

Rock! Rock! Como se extraña el Rock en este foro!! :P

Tengo que confesarte, no me gusta la introduccion, no se por que, le falta algo, por casualidad estas comprimiendo las guitarras? No es bueno comprimir las guitarras distorsionadas dicen.

Cuando entra la voz todo toma forma, incluso cuando empieza a entrar la guitarra haciendo esos solos super rockeros :guitarraelec:

Pero en la intro, hay algo que no me cierra pero no se bien que puede ser, quizas este en la bateria, me pide muchas veces el hi-hat abierto en distintas partes!

El final me encanta! termina super violento!

Escucho despegadas varias cosas, pero son detalles minimos!

Pero, me gusto mucho el tema :D

Saludos y un abrazooo!!



Hola Tremulus.Pues si que las he comprimido y quiza no lo necesite, estaba preparando otra versión pero me di cuenta
de que me estaba saliendo peor, esto siempre me pasa toco y retoco hasta que la cago del todo. Mejor dejaré pasar un tiempo hasta otra mezcla pero si me quedo con vuestros sabios consejos.Muchas gracias por pasar y feliz año !!!
Subir
vi
#27 por vi el 28/12/2009
JJimmy escribió:
Buena decisión con la percu Vintage, acá, los compañeros siempre dando buenos consejos, el tema ha mejorado mucho, solo alargaria el solo de guitarra un poco mas, es solo una idea, en general muy buen trabajo hay poco Rock en este foro :(

Fuerte abrazo y suerte =D>



Hola JJimmy, bueno encantado de conocerte.La batería es lo que siempre me da más problemas,pero creo que por fin "he visto la luz".Juanpo me pasó un truquito que mola mogollón,usando elVintage equalizando y pasandolo por el Tranx estoy acercandome mucho al sonido que buscaba.
Lo de que hay poco rock es por momentos, yo hacía tiempo que no me pasaba pero antes habia muchas cosas.Lo importante es que aquí se aprende.
Bueno JJimmy, un placer, saludos
Subir
vi
#28 por vi el 28/12/2009
MuD escribió:
Muy buenas.

La bateria, mucho mejor en su segunda version, yo probaria a meterle algo mas de reverb o como veo que usas el Drumkit From Hell, darle mas ambiente de sala para que empaste un poco mejor.

A veces ocurre eso, si unos instrumentos llevan un poco mas de reverb que otros da la sensacion de estar en espacios distintos.

El tema en si, muy cañero, y la produccion de la voz, un 10, que para mi gusto es una de las cosas mas latosas de grabar.

Saludos.

EDITO: También puedes probar con el EZDrummer o el Addictive Drums, este ultimo lo estoy utilizando ahora y es buenisimo, ademas puedes exportar las mismas pistas que ya tienes para que suenen con estos programas. Espero que te sirvan.



Hola MuD ! El drum kit lo usé en la primera versión, pero nunca se como hacer que suene bien, para la segunda usé la expansion Vintage y me ha gustado más, aunque cuando la oigo sola no me gusta el sonido luego me empasta mejor que el drum kit.Lo que ocurre con el sonido ambiente es que me suena más a directo y no me gusta, por eso siempre se lo quito.
Tengo ganas de probar el Addictive me han hablado bien y he oido cosas alucinantes, tengo Ezdrummer con las expansiones drumkit for hell y vintagen y de momento es lo que hay ...
Bueno pues encantado de conocerte y haber si te subes algo pronto.
Saludos y gracias por el coment !!
Subir
vi
#29 por vi el 28/12/2009
Juanpo escribió:
El guitarra de Agua Bendita venia por mi pueblo en vacaciones pues por aquí tiene familia. Ya hace algunos años que no aparece.
Ahora el cantante lo tengo más cerca que tú pues soy de sevilla pueblo.
Bueno saludos y esperamos esa nueva versión.



Ahora se dedica a tocar flamenco y a pescar (y a beber cerveza que lo se yo !! )
Un abrazo Juanpo. Feliz año!!!
Subir
vi
#30 por vi el 28/12/2009
ghaynas escribió:
vi escribió:


a ver si te subes algo pronto que tengo ganas de oirte!



Poquito a poco, estoy grabando temas, yo siempre tengo algo entre manos jeje, pero falta mucho para que pueda tener algo decente, no te preocupes que os enteraréis, haré bastante ruído jeje.




Venga que ya tardas,feliz año.
Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo