¿Merece la pena un compresor gama media en el bus master?

Justingx
#1 por Justingx el 14/11/2014
Hola a todos,
Veo como poco a poco los temas me van quedando mejor. Si embargo, me da la impresión que en el master (creo) los instrumentos no terminan de empastar bien. Y no me quiero pasar sobre comprimiendo o limitando mucho, porque pierdo naturalidad.

Hasta ahora todo el master que estoy haciendo es digital, en Cubase. Produzco folk, blues, soul, pop-rock...
¿Merece la pena pillar un compresor estereo externo, de gama media o media-baja?

Si es así, ¿podéis recomendarme algún modelo? Estoy leyendo foros e internet, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.
Luego pondré algunos de los modelos que he visto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 14/11/2014
Buenas,
Estos son algunos de los modelos que estaba mirando, para que veais en qué rango de precio me muevo. Seguro que un compresor de más de 1000€ compensa, pero no es lo que busco. :)

Drawmer DL241
Drawmer TS2
DBX 1066
Focusrite platinum compounder

¿Conocéis alguno? Actualmente estoy utlizando una Midas Venice F24 y plugins digitales. No funcionan mal, pero me gustaría empastar mejor el sonido.

Gracias!
Subir
BotonVelde
#3 por BotonVelde el 14/11/2014
Es buena idea.
Mirate estos dos. Son económicos, y estupendos para dar cohesion en el bus Master

Chameleon labs 7720

Spl dynamaxx
Subir
Ossia
#4 por Ossia el 14/11/2014
Hola,

Yo en el bus master estoy utilizando un TLAudio C1 con unas válvulas JAN de General Electric y... me gusta bastante!

http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/C-1.shtml

Además tienes un par de previos a válvulas muy decentes...

Un saludo!
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 14/11/2014
ART Pro VLA II, es lo primero que se me viene a la mente para el mixbuss, no es un compresor costoso, pero suena bien

Para tener en cuenta, en el mixbuss, lo ideal es un compresor con topología VCA, Vari Mu o Opto. No son compresores ''rapidos'' y no van a ser tan brucos, como por ejemplo el dbx 1066, es un compresor rápido, le atribuiría la función más bien de limitador, para hacer control de picos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo