El se electronics 2200a o el studio project C1 están por encima del akg c3000 y el studio project vtb1 está también muy por encima del tube pre de presonus.
Usa el buscador que tienes mucha información...
Saludos
Gracias por la rapidísima respuesta eduardoc, aprovecho para decirte que te leo desde hace bastante y se aprende mucho con tus consejos. Un honor.
Manejo un presupuesto de unos 250 €... de ahí esa elección. Miraré los que me dices.
Un saludo.
Mi experiencia con el vtb1 es muy grata, por este precio no creo que encuentres nada mejor.
Personalmente el c3000 no me convence nada, tiene un brillo un tanto artificial, me parece caro para lo que ofrece.
Yo estoy en un dilema como tu, ahora grabo con el vtb1 y un B1 de la misma marca, y busco un micro superior.
Me gustó mucho una grabación con un baby bottle, con voces masculinas bien, pero dudo de su versatilidad
Edu-Roman, voy a probar el cambio de valvulas de mi vtb1 a ver que tal.
Pienso que para grabar en casa canciones que no van a estar destinadas a un mercado no merece la pena. Para grabar profesionalmente cambia el asunto.
En casa con un SM58 y los previos de una tarjeta como la que tienes, pienso que es mil veces mas importante la calidad de la composicion y la ejecucion del artista que no los cacharros.
Cierto es que si tratamos el tema como un pasatiempo cada uno puede ser feliz como mas le guste. Pero merecer la pena, en el sentido de la estetica final, vuelvo a decir que desde mi punto de vista, no merece la pena. En ese sentido buscando al estetica del resultado es mas importante la calidad de la cancion y su ejecucion en la grabacion.