Dentro de lo basico podria entrar un previo SPL Golmike 9844? se le podria sacar mas partido a mi 2200a???
Merece la pena?
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Yo no creo en Dios, pero siguiendo algunas de las recomendaciones es este foro, compré en SE2200, la mista tarjeta Edirol UA 25 y empecé a hacer mis pinitos con mi requinto y mi voz. Para mi gusto le faltaba algo de color y calidez a la señal, y mi planteamiento fue: me pillo el venerado VTB-1 o me voy a algo superior, sabiendo que eso me forzaría después a cambiar tambien el micro, tarjeta, etc. Me decidí por quedarme en la gama "básica" y me compré el VTB-1, con muy buenos resultados, estoy encantado y para lo que yo hago y aspiro me sobra. Por desgracia solo hago música un ar de horas al mes, cuando el trabajo y la familia me dejan. Todo depende de la estrategia. Quieres conseguirte poco a poco un equipo bueno? pues como te decían más arriba hay que dar saltos y descompensar, sobre todo en tiempos de crisis. Lo que no tiene sentido es añadir cuellos de botella sin intención clara de seguir mejorando el equipo. Yo, por los motivos que te cuento, me decanté por quedarme con lo básico, pero completo, y hoy sigo contento.
un saludo
un saludo
Fluxivity escribió:Estoy de acuerdo cn vosotros...
Dentro de lo basico podria entrar un previo SPL Golmike 9844? se le podria sacar mas partido a mi 2200a???
se me ha olvidao mencionar esto. Ese previo vale más que nuestro micro y tarjeta juntos, adecuado, a mi modo de ver, si te vas a pillar otra tarjeta u otro micro, elevando el equipo a un escalón superior. Yo vivo en Frankfurt, y aqui hay una tienda enorme de musica, http://www.musik-schmidt.de , donde muchas veces voy solo por darme un paseo y ver lo que tienen, ahí compré mi humilde equipo, y cuando fui por el previo probamos varios, de varios precios, con el SE y la Edirol, y claro que se notaba la diferencia entre el art de 60 euros que no aportaba nada, el VTB que mejoraba un montón, el goldmike (no me acuerdo si era justo ese, hace ya como un año o más de eso) y el Avalon o un focusrite otro poco más, pero para mis necesidades la mejora del VTB al goldmike no estaba justificada por su precio. Imagino que con otro micro o tarjeta sí que lo estaría, o con otro oido, cuestion de gustos y predisposición, que la mia no era gastarme 500 ni 2000 euros en un previo para un par de horas al mes. Si vas a comprar por internet, hay tiendas que ofrecen la posibilidad de enviarte los dos artículos y ya tu le devuelves el que no quieras, o los dos si no te satisfacen.
salu2
En este momento yo no podría recomendarte algún equipo o referencia específica, ni hablarte de precios (¡pero pronto te averiguo!).
Lo que sí puedo decir en mi opinión es que MERECE COMPLETAMENTE LA PENA y si se trata de un análogo con válvulas con mayor razón. Tener algo con que mantener los armónicos pares, subir la señal, ecualizarla y controlarla conceptualmente hace absolutamente toda la diferencia (ten en cuenta que el sonido es algo real que viaja en ondas por el aire y no algo virtual, por más que tengas una buena interfaz y DAW. Ojala que después de meterte en un pre puedas trabajar las condiciones acústicas de tu lugar de grabación).
Yo te propondría como criterio de compra que busques equipos que son como tener un solo canal de consola profesional con todos sus ecualizadores, efectos y ganancia, más: compresor, preamplificador y otras cositas. No importa cuántos remiendos hagas dentro del computador, si tienes una buena señal estas del otro lado, el audio que grabes es una combinación de muchos detalles, que sabiendo controlarlos siempre harán la diferencia. Animo que tu inquietud va por buen camino.
Lo que sí puedo decir en mi opinión es que MERECE COMPLETAMENTE LA PENA y si se trata de un análogo con válvulas con mayor razón. Tener algo con que mantener los armónicos pares, subir la señal, ecualizarla y controlarla conceptualmente hace absolutamente toda la diferencia (ten en cuenta que el sonido es algo real que viaja en ondas por el aire y no algo virtual, por más que tengas una buena interfaz y DAW. Ojala que después de meterte en un pre puedas trabajar las condiciones acústicas de tu lugar de grabación).
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Lo prometido es deuda.
¡Dale un vistazo y me cuentas!
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm
http://www.artproaudio.com/products.asp ... cat=1&id=4
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entre el goldmike y el vtb1 no hay grandes diferencias, debes tener en cuenta que en el goldmike estas pagando por dos canales y el vtb1 solo por uno, no te fies solo de la estetica, si necesitas los dos canales adelante pero si con uno tienes suficiente creo que tienes mejores opciones, focusrite isa one 1 canal, FMR Audio RNP 8380 2 canales,
Summit Audio 2BA-221 1 canal pero ya sube un poco, tl audio 5050...
Summit Audio 2BA-221 1 canal pero ya sube un poco, tl audio 5050...
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