Pues entonces explícame, si eres tan amable, por qué casi la gran mayoría de los estudios importantes del mundo ( vease:
http://www.villagestudios.com/pages/stu ... udiob.html ), utilizan mesas de 48-128 canales, conectadas a sistemas protools (mix24, hd3...), si solo es para rutear señales?, vaya gasto de dinero innecesario no? 400.000€ en una neve 88r, para nada?.
Yo opino (ejemplo):
16 micros de una batería, directamente a la mesa, o antes por previos y luego a la mesa, despues, por los buses de salida de la mesa, se envían esos 16 micros a un par de convertidores (apogee d8000 por ejemplo) sincronizados, y de ahí a las tarjetas protools.
Ya estamos grabando a disco duro y procesando lo que queramos con protools, ahora mezclamos en la mesa de la misma forma: salidas protools a convertidores D/A, y salidas de los mismos, a entradas de mix de la mesa, y de ahí a un DAT.
Así, considero, utilizamos más la mesa( auxiliares, envios a efectos, eqs, compresores por canal, automatización...) y rentabilizamos el gasto no crees?, ademas de tener la potencia añadida de protools.