Mesa analógica con Pro Tools

magnolia Baneado
#1 por magnolia el 08/03/2004
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda, ¿como se puede conectar una mesa analógica, estilo ssl 4000 o neve, a un sistema protools?. ¿Como se configurarían los canales para que cualquier parametro que se cambie en la mesa, se visualice en protools?
Gracias.[/b][/list]
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simon_sen
#2 por simon_sen el 08/03/2004
La mesa es eso. Un mezclador analógico. No es ninguna superficie de control digital.
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simon_sen
#3 por simon_sen el 08/03/2004
Si quieres puedes encaminar las salidas de la mesa a protools, o las salidas de protools a la mesa, o cualquier combinación de entradas y salidas. Pero son dos cosas totalmente distintas.
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magnolia Baneado
#4 por magnolia el 08/03/2004
Pues entonces explícame, si eres tan amable, por qué casi la gran mayoría de los estudios importantes del mundo ( vease: http://www.villagestudios.com/pages/stu ... udiob.html ), utilizan mesas de 48-128 canales, conectadas a sistemas protools (mix24, hd3...), si solo es para rutear señales?, vaya gasto de dinero innecesario no? 400.000€ en una neve 88r, para nada?.
Yo opino (ejemplo):
16 micros de una batería, directamente a la mesa, o antes por previos y luego a la mesa, despues, por los buses de salida de la mesa, se envían esos 16 micros a un par de convertidores (apogee d8000 por ejemplo) sincronizados, y de ahí a las tarjetas protools.
Ya estamos grabando a disco duro y procesando lo que queramos con protools, ahora mezclamos en la mesa de la misma forma: salidas protools a convertidores D/A, y salidas de los mismos, a entradas de mix de la mesa, y de ahí a un DAT.
Así, considero, utilizamos más la mesa( auxiliares, envios a efectos, eqs, compresores por canal, automatización...) y rentabilizamos el gasto no crees?, ademas de tener la potencia añadida de protools.
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CACO.R.A
#5 por CACO.R.A el 09/03/2004
en estudios profesionales se utiliza protools unica y exclusivamente como grabador y editor. las mezclas se hacen con la mesa ya sea neve,solid....el color que le da a las pistas el q se mezcle por una solid es impresionante y si ademas insertas compresores y eq exteriores tipo urei,manley pues ya ni te cuento...de ahi q se le llamen a esos estudios "profesionales". ademas mesas como neve o solid tienen su propio software y son total recall. no hay color el mezclar solo con protools a hacerlo con una buena periferia.

saludos
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simon_sen
#6 por simon_sen el 09/03/2004
Conozco estudios que son de la opinión que el gasto innecesario no es precisamente la mesa sino protools (Yo también), si no fuese porque es un stardard necesario para el negocio profesional. Qué tiempos aquellos sin disco duro!
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Proty
#7 por Proty el 09/03/2004
es simple si dispones de una ssl o una neve protools sustituye al sistema de grabacion bien a disco duro como los fostex, a cinta digital como los da88 o los grabadores analogicos a cinta tipo studer o tascam.... la interconexion es simpre las señales las ruteas desde la mesa a protools y desde protools a la mesa.... el ideal es aprovechar los mejor de la mesa analogica, previos eq y en algunos casos de gran nivel dinamica y lo mejor de protools que no es la ventana de mezcla sino la grabacion no lineal, la ediccion no destructiva etc etc...
para los que como simon_sen añoren los tiempos sin disco duro que se panteen como harian funciones que ahora son simples como desplazar una toma y ajustarla a tempo, pichar una pista conreta en un punto dado... los prerroles y todo el tiempo de rebobinados... limpìar los cabezales, ajustarlos azimut y demas... el dejar vacias la primera y ultima pista pq se deterioiran.... el frio necesario para que las cintas no se jodan, el llevar tu material de un studio a otro....
en fin... y la otra pregunta cuanto costaba un studer de 48 pistas conectado a una mesa neve de 48 canales?
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simon_sen
#8 por simon_sen el 10/03/2004
Soy de los que bendijo la aparición del disco duro asequible. Pero me gustaba mucho aquello. Echo de menos ese olorcillo tan característico de las bobinas. Pero vamos, que no voy a deshacerme de mis queridos HDs.
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jmgarcia74
#9 por jmgarcia74 el 14/03/2004
la mayoria de estudios profesionales utilizan ssl digitales o neve analogicas . En la configuracion que dices te fallan varias conexiones , es decir usas demasiadas veces los conversores ad/da y desperdicias las ventajas de la claridad de los previos de la mesa o independientes (teniendo una ssl o sobretodo una neve quien necesita otros previos).esta es mi opinion.lo logico es usar un buen grabador de 2" para las bases , volcarlo a protools y seguir grabando en protools , todo directamente sin usar de monento la mesa mas que lo necesario .Despues se usa protools para editar y se pasa todo por la mesa para la mecla evitando convertir a analogico o digital mas de lo necesario puesto que que esto degrada la señal.Quien no a manejado una ssl o neve no sabe lo que es la calidad.
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