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Mesa analógica con Pro Tools
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Pues entonces explícame, si eres tan amable, por qué casi la gran mayoría de los estudios importantes del mundo ( vease: http://www.villagestudios.com/pages/stu ... udiob.html ), utilizan mesas de 48-128 canales, conectadas a sistemas protools (mix24, hd3...), si solo es para rutear señales?, vaya gasto de dinero innecesario no? 400.000€ en una neve 88r, para nada?.
Yo opino (ejemplo):
16 micros de una batería, directamente a la mesa, o antes por previos y luego a la mesa, despues, por los buses de salida de la mesa, se envían esos 16 micros a un par de convertidores (apogee d8000 por ejemplo) sincronizados, y de ahí a las tarjetas protools.
Ya estamos grabando a disco duro y procesando lo que queramos con protools, ahora mezclamos en la mesa de la misma forma: salidas protools a convertidores D/A, y salidas de los mismos, a entradas de mix de la mesa, y de ahí a un DAT.
Así, considero, utilizamos más la mesa( auxiliares, envios a efectos, eqs, compresores por canal, automatización...) y rentabilizamos el gasto no crees?, ademas de tener la potencia añadida de protools.
Yo opino (ejemplo):
16 micros de una batería, directamente a la mesa, o antes por previos y luego a la mesa, despues, por los buses de salida de la mesa, se envían esos 16 micros a un par de convertidores (apogee d8000 por ejemplo) sincronizados, y de ahí a las tarjetas protools.
Ya estamos grabando a disco duro y procesando lo que queramos con protools, ahora mezclamos en la mesa de la misma forma: salidas protools a convertidores D/A, y salidas de los mismos, a entradas de mix de la mesa, y de ahí a un DAT.
Así, considero, utilizamos más la mesa( auxiliares, envios a efectos, eqs, compresores por canal, automatización...) y rentabilizamos el gasto no crees?, ademas de tener la potencia añadida de protools.
en estudios profesionales se utiliza protools unica y exclusivamente como grabador y editor. las mezclas se hacen con la mesa ya sea neve,solid....el color que le da a las pistas el q se mezcle por una solid es impresionante y si ademas insertas compresores y eq exteriores tipo urei,manley pues ya ni te cuento...de ahi q se le llamen a esos estudios "profesionales". ademas mesas como neve o solid tienen su propio software y son total recall. no hay color el mezclar solo con protools a hacerlo con una buena periferia.
saludos
saludos
es simple si dispones de una ssl o una neve protools sustituye al sistema de grabacion bien a disco duro como los fostex, a cinta digital como los da88 o los grabadores analogicos a cinta tipo studer o tascam.... la interconexion es simpre las señales las ruteas desde la mesa a protools y desde protools a la mesa.... el ideal es aprovechar los mejor de la mesa analogica, previos eq y en algunos casos de gran nivel dinamica y lo mejor de protools que no es la ventana de mezcla sino la grabacion no lineal, la ediccion no destructiva etc etc...
para los que como simon_sen añoren los tiempos sin disco duro que se panteen como harian funciones que ahora son simples como desplazar una toma y ajustarla a tempo, pichar una pista conreta en un punto dado... los prerroles y todo el tiempo de rebobinados... limpìar los cabezales, ajustarlos azimut y demas... el dejar vacias la primera y ultima pista pq se deterioiran.... el frio necesario para que las cintas no se jodan, el llevar tu material de un studio a otro....
en fin... y la otra pregunta cuanto costaba un studer de 48 pistas conectado a una mesa neve de 48 canales?
para los que como simon_sen añoren los tiempos sin disco duro que se panteen como harian funciones que ahora son simples como desplazar una toma y ajustarla a tempo, pichar una pista conreta en un punto dado... los prerroles y todo el tiempo de rebobinados... limpìar los cabezales, ajustarlos azimut y demas... el dejar vacias la primera y ultima pista pq se deterioiran.... el frio necesario para que las cintas no se jodan, el llevar tu material de un studio a otro....
en fin... y la otra pregunta cuanto costaba un studer de 48 pistas conectado a una mesa neve de 48 canales?
la mayoria de estudios profesionales utilizan ssl digitales o neve analogicas . En la configuracion que dices te fallan varias conexiones , es decir usas demasiadas veces los conversores ad/da y desperdicias las ventajas de la claridad de los previos de la mesa o independientes (teniendo una ssl o sobretodo una neve quien necesita otros previos).esta es mi opinion.lo logico es usar un buen grabador de 2" para las bases , volcarlo a protools y seguir grabando en protools , todo directamente sin usar de monento la mesa mas que lo necesario .Despues se usa protools para editar y se pasa todo por la mesa para la mecla evitando convertir a analogico o digital mas de lo necesario puesto que que esto degrada la señal.Quien no a manejado una ssl o neve no sabe lo que es la calidad.
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