¿Que mesa/interface/Grabador?

  • 1
neilbuckley
#1 por neilbuckley el 30/03/2021
Buenas hispasónicos,

Inició este hilo para ver si me podéis ayudar en la elección de uno de estos tres “mezcladores híbridos”:

Tascam model 12
Presonus Ar12c
Zoom Livetrack 12

Somos un grupo de cuatro componentes (guitarra, bajo, teclado y percusión) que cantamos los 4 a voces y queremos que nos sirva para mezcla en directo, grabar maquetas y utilizarlo también como interface de audio. Utilizamos el Daw Studio One 4 Pro.

Cualquier aportación será bienvenida chic@s! 😊😊😊
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Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/03/2021
Son equipos parecidos, a favor de la mesa/dispositivo para ordenador de Presonus que os darán una licencia básica de Studio One 5 imagino; aunque, si ya tenéis el cuatro no veo una manera de mejorar de la versión profesional a la intermedia o la superior por el hecho de tener una licencia ya (vamos, son 6 en Presonus).

Zoom me gusta, Presonus me gusta, Tascam un poco menos últimamente; aunque en Thomann tiene este producto muy buena valoración (tampoco han sido muchos los que la han comprado)..
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neilbuckley
#3 por neilbuckley el 30/03/2021
Gracias por tu aportación @Probador de señoras

En principio teníamos pensado hacernos con el Presonus ya que pensamos que tendrá mejor funcionalidad como interface de audio al utilizar un DAW de la misma marca, pero no tenemos clar que con la ar12c se pueda grabar en directo pistas separadas sin el uso de un pc, tal y como nos parece que lo hacen las otras dos opciones.¿Alguién nos puede sacar de dudas?

Y en cuanto a calidad de la grabación, ¿Alguien puede aportar alguna opinión?

Gracias por adelantadooooo
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Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/03/2021
neilbuckley escribió:
@


Eso no lo lleva mi seudónimo de hoy.

neilbuckley escribió:
pero no tenemos clar que con la ar12c se pueda grabar en directo pistas separadas sin el uso de un pc,


Ah, pues es importante, claro, lo más probable es que sí y que los tres modelos propuestos, casi seguro. Una forma rápida de enteraros es mirando el manual en sus respectivas páginas, que supongo que se podrá, más ráìdo porque ahora mismo no es u tipo de producto que se demande mucho, sobre todo porque esta pensado para músicos de directo y de eso queda poco, los que más cerca están del directo son los Dj y también los hay Dj en sus casas...

neilbuckley escribió:
Y en cuanto a calidad de la grabación


No los he probado nunca, alguno más o menos parecido de Korg, Fostex y Tascam de hace veinte años sí; ahora están más afinados en cuanto a las prestaciones que necesitáis lo que los necesitáis de verda, ¿calidad?, de sobra seguro, esto es para grabar el ni en abbey Road.
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neilbuckley
#5 por neilbuckley el 30/03/2021
Perdona por lo del @, pensaba que añadiéndola al principio te aparecería la respuesta al igual que en alguna red social..... sorry ¿Cómo se hace en este foro? 🤔🤔🤔🤔

Y muchas gracias por tus aportaciones aunque también me vendría bien saber la opinión de los que tengan y usen alguno de los “aparatitos” en cuestión..... ¿Alguién se anima? 😉😉😉
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Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/03/2021
neilbuckley escribió:
te aparecería la respuesta al igual que en alguna red social


Si esto fuera uan red social, te aseguro que no estaría contestándote.

Para contestar hay las herramientas típicas de los foros BB Code citar con el signo # al comentario que vayas a responder en su totalidad o señalando un trozo en particular por medio de las comillas. Además hay una serie de herramientas para enlazar, incrustar vídeos, etc, vamos, algo de hace veinte años; pero mucho más elaborado que ese horror de las redes sociales.
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neilbuckley
#7 por neilbuckley el 30/03/2021
MASH O´menos (irlandés) escribió:
Si esto fuera uan red social, te aseguro que no estaría contestándote.


Yo tampoco soy de rrss....... gracias por la Info!

Estoy leyendo el manual de la Presonus y para grabar por pistas te proporcionan un programa (Capture) para facilitar la grabación, pero parece que es imprescindible el PC. 😔😔😔😔😔😔

Sin pc lo que puedes hacer es grabar la mezcla....... Voy a mirar en los otros dos modelos y os comento (mejor decir “te comento” porque esto es un diálogo de dos.... 😂😂😂).

Gracias de nuevo!
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Carmelopec
#8 por Carmelopec el 30/03/2021
No tranquilo, la gente anda preocupada con la fase 2 o así ¿Y Franco?, ¿qué dice de ésto? y con la Semana santa (serán las torrijas, porque lo que son los pasos, ni dos (como el novelista).
A ver, puede que haya algún usuario; hispasonic llega a muchos sitios, y tiene millones de lectores; aunque ya te digo yo que ahora la chavalada anda más interesada en otras cosas.- Y es un concepto interesante (pèro como lo que os interesa, que igual no es más que un dispositivo de audio con potenciómetros deslizantes para usuarios pre-simbólicos...
No lo creo, también os podéis llevar un portátil (los odio más que a las redes sociales; pero para grabar a una banda en directo digo yo que darán de sí algunos...).
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neilbuckley
#9 por neilbuckley el 30/03/2021
Actualizando mis investigaciones.....

El Tascam si que puede grabar en tarjeta sd hasta 10 pistas, pero no he visto nada sobre la opción de sincronización con el DAW Studio One (si con otros como Cakewalk, Logic Pro, cubas e,...).

Seguiré informando!!! 😊😊😊😊
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Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/03/2021
No creo que haya sincronización en realidad, los programas de grabación se comportan de forma similar, ven un dispositivo asio y le desglosan en sus partes, ¿que hay 8 canales Asio?, pues 8 asio desglosados (que son partes de lo mismo), Si, como mezclador, es capaz de ser reconocido como HUi o MCU también podrá usarse como controlador del programa, no creo que haya una comunicación a bajo nivel (maquima) en Logic, Cubase y cakewalk y con Studio One no.

Si el Tascam graba como queréis, poca duda, ¿no?. ahora entérate de qué tal van los controladores de cada uno respecto a un ordenador, puesto que también os interesa.
Mírate las pruebas de Sound on sound a ver si han hecho alguna prueba de alguno de éstos.
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neilbuckley
#11 por neilbuckley el 30/03/2021
El Zoom puede grabar hasta 14 pistas sin necesidad de pc (o eso creo leyendo el manual en inglés) y es “ Compatible Application Software for MTR/Mixer” con Cubase, Logic pro y Garage Band, pero no con el Studio One......

#10 Voy a mirar cuáles son pero aquí si necesitaría opiniones porque no tengo muchos (casi ninguno) conocimientos al respecto..... 😊😊😊

Y otra duda que tengo es si sería un factor a valorar también la conexión USB, ¿Hay mucha diferencia entre 2.0, 3.0 o USB-C?
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neilbuckley
#12 por neilbuckley el 30/03/2021
MASH O´menos (irlandés) escribió:
ahora entérate de qué tal van los controladores de cada uno respecto a un ordenador


Buff para esto si que necesitaría ayuda.... He buscado en los manuales y en internet “controladores” y no he encontrado nada.......

¿No sería también importante para la calidad del sonido final analizar los preamplificadores de micrófono (mic pareamos)?
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Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/03/2021
neilbuckley escribió:
preamplificadores de micrófono (mic pareamos)



Pareamos que somos hermanos, eso te pasa por escribir con el móvil en el baño...
Que por cierto no necesita una aclaración, en otro idioma encima, lo que ya tiene un significado pleno en la tuya y la mía.
Los previos de micro sí, también, no te esperes grandes diferencias, son previos de dispositivo todo en uno, circuitos con mucho operacional y mucha integración, lo normal, seguramente todos con 60 db de ganancia en la parte de micrófono y esas cosas concurrentes. No te van a dar un previo Neve por 500 pavos, y no uno; ocho, o doce... Sí que te interesa que lleve cuantos más controles mejor, el pulsador de atenuación, bueno que lo haya, el conmutador de polaridad, también, un fistro pasa altos en 80 o 100, es práctico también.
Es que te llevas muchas cosas a cambio de muy poco, bueno, bueno no puede ser nada.

En cuanto a que sea reconocido como controlador no hay que programar nada, si reconoce uno de esos protocolos, que siguen siendo los más habituales, hay un apartado en los programas de grabación que se conectan por midi (puede que por más formas en la actualidad que haya tablets, bluetooth y otras formas, eso son cinco minutos.
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neilbuckley
#14 por neilbuckley el 31/03/2021
Esto es lo que he conseguido sacar de los manuales:

ZOOM LIVETRAK 12

Ganancia de entrada
PAD OFF: +16 - +60 dB
PAD ON: −10 – +34 dB
Hi-Z ON: +6 - +50 dB
Nivel de entrada máximo
PAD OFF: 0 dBu (at 0 dBFS)
PAD ON: +26 dBu (at dBFS)

TASCAM MODEL 12

Analog audio input and output ratings

MIC input jacks (1-6, 7, 9)
Connectors: XLR-3-31 (1: GND, 2: HOT, 3: COLD) Maximum input level: +10 dBu
Nominal input level: -8 dBu
Minimum input level: -58 dBu
Gain adjustment range: 0 - 50 dB Input impedance: 1.8 kΩ

LINE (BAL)/INST input jacks (1-6)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Maximum input level: +22 dBu (LINE)/19.8 dBV (INST) Nominal input level: +4 dBu (LINE)/ 1.8 dBV (INST) Gain adjustment range: -10 - +40 dB
Input impedance: 22 kΩ (LINE)/1 MΩ (INST)

L/MONO(BAL)/INST input jacks (7, 9)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Maximum input level: +22 dBu (LINE)/19.8 dBV (INST) Nominal input level: +4 dBu (LINE)/ 1.8 dBV (INST) Gain adjustment range: -20 - +30 dB
Input impedance: 18 kΩ (LINE)/ 1 MΩ (INST)

R (BAL) input jacks (8, 10)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Maximum input level: +22 dBu Nominal input level: +4 dBu
Gain adjustment range: -20 - +30 dB Input impedance: 18 kΩ

INSERT jacks (1-2)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks
(Tip: SEND, Ring: RETURN, Sleeve: GND)
RETURN (Ring)
Nominal input level: 0 dBu Maximum input level: +18 dBu Input impedance: 5 kΩ
SEND (Tip)
Nominal output level: 0 dBu Maximum output level: +18 dBu Output impedance: 100 Ω

MUSIC/TALK jack (9/10)
Connector: 3.5mm (1/8”) 4-pole mini jack
(Tip: L, Ring1: R, Ring2: GND, Sleeve: MIC)
Maximum input level: +8 dBV Nominal input level: -10 dBV Input impedance: 10 kΩ

MAIN OUTPUT L/R jacks
Connectors: XLR-3-32 (1: GND, 2: HOT, 3: COLD) Nominal output level: +4 dBu
Maximum output level: +22 dBu
Output impedance: 200 Ω

SUB OUTPUT L/R jacks
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Nominal output level: -2 dBu Maximum output level: +16 dBu Output impedance: 200 Ω

AUX OUTPUT AUX 1/2 jacks
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Nominal output level: -2 dBu Maximum output level: +16 dBu Output impedance: 200 Ω


PRESONUS AR12C

Previo de micrófono
Tipo
Nivel máximo de entrada (ganancia unitaria) +9 dBu +/- 1.0 dB
Rango de control de ganancia 43 dB (+12 dB a +55 dB)
Respuesta en frecuencia en las salidas analógicas
Respuesta en frecuencia a USB (Direct)
S/N Ratio en Salidas (+4 dBu) 94 dB
THD+N (min. ganancia, A ponderado) < 0.01%
Impedancia de entrada 1 kΩ
EIN (+55 dB de ganancia, 150Ω entrada, 20 Hz-22 kHz, A ponderado) < -128 dBu
Common Mode Rejection Ratio (1 kHz, +55 dB de ganancia) 65 dB
Alimentación Phantom +48 V, ±3V, Global
*Nota: Todas las entradas de los canales suman por el previo de micro.

No tengo ni repajolera idea....... ¿Alguién me puede ayudar? 😬😬😬😬😬
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Carmelopec
#15 por Carmelopec el 31/03/2021
neilbuckley escribió:
Esto es lo que he conseguido sacar de los manuales:
ZOOM LIVETRAK 12
Ganancia de entrada
PAD OFF: +16 - +60 dB (bien, lo normal)
PAD ON: −10 – +34 dB
Hi-Z ON: +6 - +50 dB
Nivel de entrada máximo
PAD OFF: 0 dBu (at 0 dBFS)
PAD ON: +26 dBu (at dBFS) (no declaran el valor de señal/ruido de los convertidores, por lo demás todo en su sitio).


TASCAM MODEL 12
Analog audio input and output ratings
MIC input jacks (1-6, 7, 9)
Connectors: XLR-3-31 (1: GND, 2: HOT, 3: COLD) Maximum input level: +10 dBu
Nominal input level: -8 dBu
Minimum input level: -58 dBu
Gain adjustment range: 0 - 50 dB Input impedance: 1.8 kΩ
LINE (BAL)/INST input jacks (1-6)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Maximum input level: +22 dBu (LINE)/19.8 dBV (INST) Nominal input level: +4 dBu (LINE)/ 1.8 dBV (INST) Gain adjustment range: -10 - +40 dB
Input impedance: 22 kΩ (LINE)/1 MΩ (INST)
L/MONO(BAL)/INST input jacks (7, 9)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Maximum input level: +22 dBu (LINE)/19.8 dBV (INST) Nominal input level: +4 dBu (LINE)/ 1.8 dBV (INST) Gain adjustment range: -20 - +30 dB
Input impedance: 18 kΩ (LINE)/ 1 MΩ (INST)
R (BAL) input jacks (8, 10)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Maximum input level: +22 dBu Nominal input level: +4 dBu
Gain adjustment range: -20 - +30 dB Input impedance: 18 kΩ
INSERT jacks (1-2)
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks
(Tip: SEND, Ring: RETURN, Sleeve: GND)
RETURN (Ring)
Nominal input level: 0 dBu Maximum input level: +18 dBu Input impedance: 5 kΩ
SEND (Tip)
Nominal output level: 0 dBu Maximum output level: +18 dBu Output impedance: 100 Ω
MUSIC/TALK jack (9/10)
Connector: 3.5mm (1/8”) 4-pole mini jack
(Tip: L, Ring1: R, Ring2: GND, Sleeve: MIC)
Maximum input level: +8 dBV Nominal input level: -10 dBV Input impedance: 10 kΩ
MAIN OUTPUT L/R jacks
Connectors: XLR-3-32 (1: GND, 2: HOT, 3: COLD) Nominal output level: +4 dBu
Maximum output level: +22 dBu
Output impedance: 200 Ω
SUB OUTPUT L/R jacks
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Nominal output level: -2 dBu Maximum output level: +16 dBu Output impedance: 200 Ω
AUX OUTPUT AUX 1/2 jacks
Connectors: 6.3mm (1/4”) standard TRS jacks (Tip: HOT, Ring: COLD, Sleeve: GND)
Nominal output level: -2 dBu Maximum output level: +16 dBu Output impedance: 200 Ω

(Todo bastante bien; pero tampoco dan el valor de señal/ruido como dispositivo de audio)

PRESONUS AR12C
Previo de micrófono
Tipo
Nivel máximo de entrada (ganancia unitaria) +9 dBu +/- 1.0 dB
Rango de control de ganancia 43 dB (+12 dB a +55 dB) (poca hostia, ya son 5 db menos de lo normal, malo para micrófonos dinámicos)
Respuesta en frecuencia en las salidas analógicas
Respuesta en frecuencia a USB (Direct)
S/N Ratio en Salidas (+4 dBu) 94 dB (Muy bajo, propio de un cd del año 84)
THD+N (min. ganancia, A ponderado) < 0.01%
Impedancia de entrada 1 kΩ
EIN (+55 dB de ganancia, 150Ω entrada, 20 Hz-22 kHz, A ponderado) < -128 dBu (bIen)
Common Mode Rejection Ratio (1 kHz, +55 dB de ganancia) 65 dB (los únicos que dan e dato, está bien)
Alimentación Phantom +48 V, ±3V, Global
*Nota: Todas las entradas de los canales suman por el previo de micro.
No tengo ni repajolera idea....... ¿Alguién me puede ayudar? 😬😬😬😬😬

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