Mesa de mezclas amplificada

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 17/09/2003
Veamos...

Tenemos un garito (una antigua paridera de cerdos) que reformamos para hacer un garito mu apañao para montarnos nuestras fiestecillas. Anteriormente teníamos un ampli y 4 altavoces y llenaba de sobras el local. Pero ahora hemos ampliado y eso se nos queda corto, aparte que el ampli ha petado.

Habíamos pensado en comprar 2 altavoces (de estos de directo), y una etapa. La cuestión es que no tenemos ni idea de cómo hacerlo, porque mis colegas son unos flipaos y van de entendidos.

Lo que queremos es:

1) Aprovechar los 4 altavoces actuales, que son de equipo HI-FI, por lo que habrá que ponerles filtros.

2) Poner 2 altavoces de momento, y posibilidad de poner otro más, u otros 2 más en un futuro.

3) Usamos un lector de CD como reproductor, y cuando hacemos sesión usamos una mesa de mezclas, donde conectamos el ordenador, un reproductor de CD DJ y platos. Aparte a veces también proyectamos video haciendo uso de un ordenador, o vemos películas en DVD.

¿Qué es más aconsejable? ¿Etapa? ¿Mesa amplificada?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 17/09/2003
o cajas autoamplificadas....
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 17/09/2003
no he dicho nada...

tambien deberiais tener en cuenta los mezcladores verticales, son mesas sin faders pero mas baratos

[ Imagen no disponible ]

realmente no creo que haya una opcion tecnica mejor que otra, (me refiero entre una mesa autoamp o una etapa, una etapa o un ampli de estos...) asi que la que encontreis mejor de precio o simplemente os guste mas por estetica.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 17/09/2003
Precisamente había pensado en esa mesa que has puesto en la imagen, pero... ¿cómo demonios pongo los 4 altavoces hi-fi actuales, más 2 altavoces de directo? ¿Y si luego quiero poner 2 altavoces más? La Behringer amplficada solo tiene 3 salidas: L, R, y mono puente (que no sé si es para un tercer altavoz, o es un puente a un segundo sistema de altavoces, y si es esto segundo por qué no es estéreo :?: )

Gracias por la respuesta.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 17/09/2003
hola:

puedes conectar lo altavoces que quieras siempre que respetes los omnios de salida, para ello se utilizan conexiones serie paralelo:por ejemplo supongamos que tienes una salida de altavoz a 8 onmios de tu ampli y qieres conectar 4 altavoces a esa salida, bien conectarias dos en serie que harian 16 omnios las otra pareja igual en serie, tendriamos dos parejas a 16 0nmios, ahora estas dos parejas las conectas en paralelo y tendras los 8 onmios, ya puedes conectar los 4 altavoces a esa salida de tu ampli.

jugando con estas convinaciones puedes conectar los altavoces que quieras sin problema.

si al salida de tu ampli es a 4 omnios por ejemplo tendras que hacer las convianciones para que resulte 4....

salud.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 17/09/2003
Muchas graciaz Xxazzz... O sea, que aunque tenga solo dos salidas en la mesa amplificada (L y R), podría conectar los 4 Hi-fi (con filtro, claro está) + dos altavoces de PA, siempre y cuando respete la impedancia de salida de la mesa, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo