charlystylex escribió:
Me han recomendado la Tascam 4800 pero sólo puedes controlar 24 pistas y no ocurre como en los controladores que puedes pasar de grupos de pistas. Yo suelo usar unas 40 y alguna pista.
Hola charlystylex,
Pues eso es del todo incorrecto, ya que en realidad las mesas "nuevas" de Tascam de la serie DM (la 3200 y la 4800) funcionan como si se tratase de un Mackie MCU y por lo tanto es posible desplazar el controlador tanto por grupos de canales como canal por canal.
La calidad de construcción es desde luego excelente y también lo es su calidad de sonido.
Sus previos suenan limpios y transparentes y tienen calidad suficiente para poder grabar con ellos cualquier cosa.
El mayor "problema" (al igual que con otros previos "modernos" ) lo encontraras al utilizar ciertos micrófonos "antiguos" ya que su impedancia no es la mas adecuada para este tipo de micrófonos (el resultado no sera malo, pero no todo lo bueno que podría ser con previos antiguos que trabajen a una impedancia mas adecuada para este tipo de micrófonos, o en previos que dispongan de impedancia variable)
No debes dejarte influir por la creencia de que algo de precio tan contenido ha de ser forzosamente malo ya que no es precisamente el caso de las Tascam DM 3200/4800.
Si te digo esto es por que yo mismo tengo una de estas mesas en mi casa (ademas de infinidad de previos clásicos y otros interfaces tanto de RME como Yamaha Steinberg) y la he utilizado en varias ocasiones para grabar discos completos en localización, o para mezclar algunos discos de bajo presupuesto y siempre los resultados han sido muy buenos.
Por lo demás el que mejor puede saber tus necesidades eres tu mismo y en base a tus necesidades concretas deberas de tomar una decision que se adecue a tu forma de trabajar y a las necesidades del trabajo que realizas.
Un saludo