Un controlador Midi cualquiera siempre te puede servir porque son mensajes compatibles. Otra cosa es que tienes que meterte a investigar para programar tu controler correctamente.
Por poder puedes usar una controladora, pero eso si, otra cosa será conseguir un mapeo útil. Si piensas pillar una controladora en vez de una superficie de control, comprueba en internet que haya gente que haya realizado un mapeo para el DAW que uses.
Gracias por vuestras respuestas.
Quería ver algo que me encajara.
Sobre todo lo quiero utilizar para conseguir mayor realismo (con Session Strings por ejemplo)
Estaba mirando cosas desde el Korg NanoKontrol a una Behringer BCF2000.
Quiero algo que casi sea enchufar y a trabajar.
El tema del mapeo me cuesta.
Si, el BCF es la solución más barata. Ya está descontinuado pero en Internet se encuentran nuevas todavia. Yo te la recomendaría tambien.
Si la meza de mezclas tiene integración con el DAW para poderla usar de controlador te servirá, pero no todas tienen y las que tienen son caras.
El controlador esa es su única y exclusiva función integrarse al DAW para controlarlo desde ella, por lo que son baratos (en comparación con una meza de mezclas que además cuente con integración con el DAW).
Ahora es que la verdad los ajustes pre instalados son funciones básicas, pero cada vez es mas sencillo mapear una controladora, los DAW's han avanzado mucho en ello y casi con un par de clicks ya tienes funcionando el control con el del DAW, plugin de audio o instrumento virtual