JazzMattazz escribió:ni siquiera en un studio profesional tener una mesa es algo vital ; la unica razon por la que algunos PRO's la tienen es para verse PRO y llamar la atencion de los productores y compañías...
Mesa de mezclas, ¿imprescindible?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
No te extrañes Jose....
El ambito digital lo ha cambiado todo: ya no hace falta una orquesta o sección de cuerda, para eso están las librerías.
Ya no hace falta un batería, para eso están los loops, cajas de ritmo y más librerías.
No hace falta un ampli, pesa mucho y no es imprescindible. Se puede sonar blusero con un pod, o pedalera behringer o similar...., un twin reverb de valvulas...., no es imprescindible...., los guitarristas lo llevan para llamar la atenciín y sentirse más pros o guitarristas.
Así todo....
¿Hace falta ser musico? Dame un ordenador, y verás las cosas que hago. ¿Qué es imprescindible hoy día?
O sea..., que si tengo un ampli, llamo a una sección de cuerda, toca un batería, y mezclo en una mesa de mezclas (como su propio nombre indica) lo hago por esnobismo y sentirme más pro. Ah!!...y para llamar la atención de los productores y los medios.....
Si es que....
El ambito digital lo ha cambiado todo: ya no hace falta una orquesta o sección de cuerda, para eso están las librerías.
Ya no hace falta un batería, para eso están los loops, cajas de ritmo y más librerías.
No hace falta un ampli, pesa mucho y no es imprescindible. Se puede sonar blusero con un pod, o pedalera behringer o similar...., un twin reverb de valvulas...., no es imprescindible...., los guitarristas lo llevan para llamar la atenciín y sentirse más pros o guitarristas.
Así todo....
¿Hace falta ser musico? Dame un ordenador, y verás las cosas que hago. ¿Qué es imprescindible hoy día?
O sea..., que si tengo un ampli, llamo a una sección de cuerda, toca un batería, y mezclo en una mesa de mezclas (como su propio nombre indica) lo hago por esnobismo y sentirme más pro. Ah!!...y para llamar la atención de los productores y los medios.....
Si es que....
JazzMattazz escribió:ni siquiera en un studio profesional tener una mesa es algo vital ; la unica razon por la que algunos PRO's la tienen es para verse PRO y llamar la atencion de los productores y compañías... el ambito digital ha cambiado todo, pero personalmente, si pudiera tener una buena mesa analogica, con superficie dgital (tipo SSL Matrix) la tendria, facilita mucho el trabajo
Te pasaste burtlancaster
en estos tiempo una mesa analogica esta un poco desfasada, hacer un recall, de 70 pistas para subir una voz, no poder trabajar en varios projectos a la vez hacen que sea mas util en los tiempo que corren una controladora, esta claro que suiena mejor la analogica pero por tiempo y demas la controladora gana en los dias de hoy.
caraborso escribió:No te extrañes Jose....
Así todo....
Si es que....
Ya ves Mario. Yo estoy pensando en dejar el estudio en manos de un analizador de espectro, jubilarme y dedicarme a la fontanería, que es mi verdadera pasión.
Un abrazo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo