Mesa de mezclas o interface con previo

whisper73
#1 por whisper73 el 17/05/2017
holaa buenas mi duda es si comprar esta focusrite https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm o esto directamente https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm

necesitaria un previo si uso la mesa beringer?

lo querria para grabar reggaeton con autotune , rap y trap en fl studio
gracias!!!
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Dogbert
#2 por Dogbert el 17/05/2017
La Focusrite está bien, la mesa no es indicada para el uso que le piensas dar.
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whisper73
#3 por whisper73 el 17/05/2017
y necesitaria un preamp para la focusrite? porque no creo qe solo con la focus la voz suene nitida y sin ruidos y con brillo eq etc

gracias otra vez ;)
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Dogbert
#4 por Dogbert el 17/05/2017
whisper73 escribió:
y necesitaria un preamp para la focusrite?


No, ya viene con dos preamps suficientemente buenos para el uso que le vas a dar.
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RaulMX
#5 por RaulMX el 18/05/2017
Yo como que presiento que crees que los previos son milagrosos... y no.

Mucho de lo que crees corregirá un previo no lo hará y entre mayor calidad quizá hasta lo amplifique.

Para que no se filtren ruidos y que la voz se escuche clara y al frente en la grabación, no es de ningún aparato electrónico es de hacer las tomas dentro de un lugar silencioso y con buena acústica o controlada, si la realizas en tu cuarto con paredes de yeso, hara muchas reflexiones y si ademas este da a la calle donde hay muchos ruidos, o algunos que se puedan filtrar, el ladrido de un perro, el ruido de un camión, la radio en la cocina, etc. ni la interfaz, ni el previo o el micrófono van a impedir que se cuelen en el audio grabado y entre de mejor calidad sea cada uno de ellos será peor.

Por lo que lo primero que debes tomar en cuenta para lograr una buena grabación de tu voz, es en donde vas a hacer las tomas en una iglesia, un auditorio, en tu cuarto acondicionado acústicamente, para que el 90% de los problemas que se busca no se presenten estén cubiertos.

Despues de esto el convertidor de la interfaz que usaras te indicara hasta que micrófono y previo puedes usar, no tiene mucho caso usar un super microfono y previo externo con un convertidor A/D del montón, como los de las interfaces gama media de primer ingreso M-Audio, Tascam, Focusrite Scarlett, Pre Sonus, etc. y menos de la consola de directos con interfaz integrada usb que tiene unos convertidores de todavía menos calidad que las interfaces de audio anteriormente mencionadas.

Después de esto lo mas importante es con que micrófono de condensador vas a realizar las tomas, no va a captar lo mismo un Behringer c1 o un Neumann U87.

Y al final de todo esto ya viene el previo, la mayoría de interfaces tienen previos integrados transparentes que esto es, no le aportan color al sonido o sea tal como viene del micrófono le aumentan potencia para lograr una buena entrada de señal y envían al convertidor, claro entre mas le subas como son baratitos distorsionan y soplan pero en voz no pasa, ya que la fuente del sonido es muy cercana al micrófono, donde se nota es al grabar por ejemplo un coro que tienes que acomodar los micrófonos a cierta distancia y altura para que el conjunto de voces se escuche balanceado y el previo externo sirve para que el circuito le aporte algo de color a la señal o permita controlar el nivel de este para que tome cuerpo el sonido, así como los externos son un poco mas potentes por lo que para las tomas lejanas de la fuente de sonido, no es necesario tenerlos a tope para alcanzar una buena entrada de señal y al no utilizarlos a su máxima potencia ni distorsionaran, ni soplan, sino obtienes un sonido limpio y coloreadito, pero como puedes ver muy poco de lo que crees te aportara el previo lo hará.
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