De todas formas, qué vas a grabar, ¿voz? Lo digo porque ese micro es de directo no de estudio. La mejor forma de grabar un único canal de voz con la mejor calidad y el menor precio es la combinación micro de condensador sencillito+previo mono. En total unos 200€, menos no vale la pena invertir.
Bueno, con eso de que sea «económica» quise decir que sea una de las más convenientes, de acuerdo a su relación precio-calidad, de aquellas que sí tienen buen sonido =).
Grabaré voz en el PC de mi casa. Tenía la duda entre el Shure SM58 y el Behringuer B2 Pro... A fin de cuentas mis amigos me recomendaron el Shure; pero si para estudio entrega mejores resultados el Behringuer... Tendré que probar ambos.
Yo conozco los dos micros y preferiría el behringuer, eso sí, el b1 porque pagar por los dos diafragmas del b2 para grabar voz solista no me parece necesario.
De todas formas tienes micros de condensador mejores que el behringuer en el mismo rango de precio. Haz una búsqueda en el foro sobre los SE electronics y similares sobre 100€.
Gracias, Dark-Mt. Hoy mismo iré a las tiendas y consultaré por ambos.
mírate la gama de stagg tiene buenos micros verdaderamente tirados y una buena interfaz con phantom...
si puedes comprate una interfaz normalita y un previo focusrite o avalon los mas baratos que puedas... piensa k comprar cosas baratas sale caro a la larga y seguro k acabas pro querer montarte un estudio y entonces si es asi yo lo veria como una inversion de futuro.
mejor un previo bueno que mil malos total siempre acabaras comprando el bueno un dia u otro
solo es una opinion
un saludo
stagg para empezar creo y opino que es mucho mejor que cualquier behringuer, behringuer son todo ruidos y he conocido a mas de uno que se a desalentado mucho en sus proyectos por culpa de esta marca, mira bien los micros he informate sin duda, pero te daras cuenta que no lo conocido es siempre lo mejor, aki en españa la gente se muere por los cascos akg...
y la gente anda olvidada de unos buenos sony mdr 7509hd cuando les meten mil patadas(a mi opinion), si nos tenemos que dejar llevar por el mercado... asi acabaremos como el panorama musical que tenemos en españa....
ademas si haces la prueba akg te sale mas caro en condensador y obtienes un stagg por menos consiguiendo mejor sonido que behringuer por un precio de su misma orbita, pero creo que es mejor un micro mas malo con unos buenos previos que un neumann u87( y no solo neuman..) con unos tristes previos behringer la verdad.... y a las pruebas me remito si puedo luego subo un par de pistas de audio grabadas con unos y con otros .
bueno es mi triste opinion,
pero mejor dejarse de mercados y guiarse por el oído que al fin y al cabo es de lo que se trata.
edito: jamas aconsejaria a nadie k se comprara una mesa usb de behringuer ni aunke no supiera lo que es la musica...
almenos mirate las yamaha que las tienes por un precio parecido y salen ganando siglos...
En el mercadillo de hispasonic vendían un Alctron HST que muchos compramos (llamado "hispamicro" en su día). Muy recomendable.
También están los previos Studio Projects VTB-1, un clásico. Y yo tengo un dbx 286A, comprado en el mercadillo que no está nada mal.
Con esos dos cacharros más una tarjeta de sonido normalita, tienes para tirar una larga temporada.
bueno, no se... yo uso a veces condensadores de behringuer.. y eso que dices tú de ruido.. nada.
Claro, si tienes un previo, que te distorsiona la señal y le mete un ruidazo acojonante.. pues.. así claro.
Yo, hasta ahora, en ningún estudio he visto stagg, pero sin embargo, Behringuer si he visto en algunos (y eso dice algo).
Antes tenía una mesa alesis, que me iba bien, pero cuando pasabas de 0 metía ruido, pero era la mesa, no el condensador de behringuer..
Tengo el c1 y el c2, y se lo aconsejaría a cualquiera, porque apra empezar quizás son de las mejores opciones.
Pues yo tengo un B2pro y no creo que sea tan buen micro. Lo encuentro chillón, demasiado refuerzo de agudos. Si no hay otra opción, pues vale. Pero si se puede, mejor otros.