Mi grupo a adquirido recientemente una mesa de mezclas con la finalidad de oirnos bien en la sala de ensayo (ya sabeis, todo ecualizado volumenes...etc) la cuestion es que no tenemos ni idea de como empezar a ecualizar, cuando consigues que una guitarra suene bien empiezas con la otra, la una se come a la otra, el sonido es una bola, en fin algo que os habra pasado a todos cuando espezasteis, mi peticion no es otra que si podeis darme unos principios basicos una guia de ecualizacion o algo asi.
(comprendo que habra que ir probando y pasar laaaaargos ratos en ello, pero alguna "pista" o truco de como superasteis esta traba sera bien agradecida)
¿Que relacion en la ecualizacion deben llevarse entre si las guitarras, el bajo y la bateria? o ¿cual utilizais vosotros?(y no me digais lo de los gustos que seguro habra un standard o algo asi por el que empezar)
¿Existe alguna biblia de la ecualizacion al alcanze en internet, o aqui en hispasonic?
De verdad que si me ayudais os lo agradecere toda la vida por que estamos apunto de devolver la mesa por los quebraderos de cabeza que tenemos. MUCHAS GRACIAS