He utilizado todas, y de hecho tengo 2 de esa lista.
Para mi la TF5 no entra en la liga de las otras dos ni de lejos. No me gusta nada la TF5 en cuanto a manejo. Aunque de sonido es bastante mejor que la LS9, prefiero una LS9 por posibilidades de configuración y manejo.
La M32 y la S21 suenan muy bien las dos y ambas tienen cosas interesantes. ¿Vas a usar patch digital? El precio en Digico se dispara un poco si lo comparamos con la M32, y la S21 sólo tiene 24/12 entradas y salidas en la mesa, mientras que la M32 son 32/16.
Las primeras versiones del firmware de la S21 eran un poco inestables (de hecho se colgaba), ahora parece que en la última versión funciona todo mejor.
La M32 tampoco está libre de fallos, la he tenido que enviar un par de veces a reparar estando en garantía...
Cosas buenas de la S21: Los multibanda, la posibilidad de configurar los buses como quieras, trabaja a 96kHz y suena muy bien con esa frecuencia de muestreo, personalización total de los bancos de faders, el spill set también mola mucho.
Cosas no tan buenas de la S21: Pocas in/outs locales comparadas con otras mesas, precio Stage Rack + tarjeta, no tiene editor offline ni aplicación de iPad (de momento).
Cosas buenas de la M32: Me gusta mucho la posibilidad de elegir que la dinámica esté antes o después de los envíos auxiliares. Muchas in/outs en la mesa, precio stage rack, muchas teclas configurables.
Cosas no tan buenas de la M32: En mi caso me ha dado algunos problemas, no te puedes personalizar demasiado las capas, número limitado de matrices.
En definitiva, ambas (M32 y S21) me parecen buenas mesas.
1
Roland 5000C me la están aceptando sin problemas en sala y es un maquinón. Todo el que la usa se va encantado. Superconfigurable y una maravilla de manejo.
La que mas nos gusta es la digico s21 pero una de los fallos que vemos que aún no hay aplicación para PC e ipad
#5 no tengo nada en contra de las Roland. Van muy bien. Pero el problema es que por lo que valen, siguen sin ser una mesa de rider
La app para tablets ipad y demas esta a punto de aparecer, la S21 es una mesa a priori poco amistosa, pero lo cierto es queeste año me hice un escenario en el ENCLAVE DE AGUA todos los dias con ella y diferentes grupos y hasta jam session y no tuve problemas ni con su configuracion ni con su operatividad ni su velocidad....es mas, como pesa poco cada noche dormia en el maletero del coche. Y en cuanto al sonido, pues es una mesa que suena mas que bien.
Lastima que Digico siga en sus trece de hacer las cosas poco amigable para darle una distincion PRO y sobre todo el estar retrasando la salida de su APP para ipads y tablets
Yo la recomiendo sin duda !!
Hola.
He tenido la suerte de poder trabajar con las tres mesas y en mi opinión la yamaha esta muy por debajo de las otras dos.
Si tendria que elegir, me quedaría con la M32 sin dudarlo.
1
Aunque el hilo es antiguo, como veo que se ha reavivado, voy a romper una lanza por otras dos mesas que no aparecen en la lista y que en mi opinión superan ampliamente a la M32 y desde luego a la TF5. No he usado nunca la s21 pero si varias SD y la verdad es que no soy nada fan de Digico, y no solo por su flujo poco amigable.
Las dos que añado son la Midas pro1 y la Allen & Heath GLD112.
La GLD por el precio que tiene es un maquinón que ofrece básicamente lo mismo que la M32 pero con pantalla táctil, una superficie mucho más configurable (al estilo digico pero mucho más intuitiva), con mayor número de faders, el doble de DCAs y GEQ en cada bus, por lo que los 8 espacios del rack virtual son solo para efectos. En cuanto a calidad de construcción es igual, si no mejor, que la M32, y lo mismo puedo decir de los previos. Y respecto al procesamiento, ya solo por los diferentes compresores de canal y la calidad de los efectos del rack virtual, le da varias patadas a la M32. La mesa cuesta 5000 y cada stagebox 1000. Por 7000 euros tienes una superficie de control superior a las tres que tenías en tu lista y con 44 previos de micro y 24 envíos. Casi nada. Yo diría que en ese rango de precios no hay nada que se le aproxime. Si tuviese que comprar algo por debajo de los 8000, e incluso 10000 euros, esta sería mi mejor opción.
Y respecto a la PRO1 qué puedo decir. Serie PRO de Midas en versión compacta. Por mucho que digan por ahí que la M32 lleva los mismo previos y convertidores no te lo creas. Eso sí, es más cara que la M32 y que la GLD pero no más que tu actual LS9 por otro lado.
...para gustos..claro cada uno...pero yo la GLD, no la querría. La he catado , la he visto,La he escuchado...y que quieres que te diga... muy cortita en calidad ( aunque tenga mas recurso que ninguna otra en ese rango de precios). si fuera una A&H de la serie DLive todavía....
No la puedo comparar a M32 o series Pro de Midas....
Digico...pues S21 con linux..baratisimo pero el D-rack vale una pasta.Para el que le guste.
Buenas, agradezco vuestros comentarios y sugerencias.
La GLD la he usado y me gustó pero preferimos una mesa con más previos en la propia consola para tener mas versatilidad.
Por ahora nuestra balanza se inclina hacia una M32 con la intención de comprar previos de la serie PRO para poder actualizar la mesa mas adelante sin tener que cambiar stagebox de escenario.
Está claro que si necesitas bastantes previos en la mesa las GLD no te convienen. Insisto, valora la PRO1. Hace un par de años uno de los importadores de Midas en España (no quiero hacer propaganda) llego a ofertarla por 5500 euros. No es complicado conseguir alguna rebaja similar y ya estaríamos hablando de una mesa de altos vuelos aunque en un formato compacto.