Hola. En mi caso tengo la Soundcraft 22 mtk y en general lo que puedo decir es que es un cacharro que me mola mucho, es muy divertida de usar, pero ya pesa lo suyo, unos 11 Kg creo más el estuche. Además, como bien dices, necesita estar conectada a un ordenador para grabar. Es muy sencilla de usar, las eq son muy buenas, con dos bandas de medios semiparamétricas y campanas asimétricas en valores positivos y negativos. Para mezclar va muy bien. Eso sí, a veces me da la sensación de va un poco forzada al enviar y recibir tantos canales por el usb y el driver da la sensación de que también va un pelin justito. Con tamaños de buffer pequeños podemos llegar a tener algún que otro artefacto... Además, peca bastante de una fuente de alimentación interna sin ventilación y sin botón de encendido y apagado. A la larga pueden acabar petando un par de condensadores de la fuente que habría que cambiar, cosa sencilla y fácil si ya tienes soldador y te mola cacharrear, pero algo incómodo si no eres demasiado manitas. Por último, por lo que me pude documentar, algunas unidades tienen algunas deficiencias importantes, ganancia demasiado desigual entre los canales izquierdo y derecho del máster y cosas así.
La Tascam ofrece menos juego a la hora de ecualizar y seguramente costará un poco más rematar bien las mezclas. No la he probado, así que desconozco como se comportará a nivel de drivers y tal.
Para grabar ensayos rápidos en locales yo uso una Zoom Livetrak L-20. Pesa muy poco, graba en tarjeta SD sin ordenador e incorpora salidas de auriculares independientes con mezclas independientes. Es digital y la interfaz de audio sólo manda las pistas hacia el ordenador, pero no al revés, con lo que podemos usarla como interfaz multicanal de entrada, pero no para hacer mezclas desde un DAW. Además, es digital y no aporta la suma analógica ni nada parecido.
En mi canal de YouTube hice unos vídeos de la Soundcraft, tanto de análisis de la mesa como una mezcla híbrida usando el ordenador.
https://youtube.com/channel/UCVbep8v9HNRSBWEeISYVORw
Al final como siempre, todo dependerá de la cantidad de canales que necesites y de la calidad que te puedas permitir, el tipo de cacharro que se adecue más a tu manera de trabajar y tal... En mi caso, como digo, para ir a un local y grabar algo sin demasiadas pretensiones con la Zoom voy más que sobrado, de hecho me parece el cacharro ideal para tener en un local: sacas la tarjeta SD y haces la mezcla tranquilamente en casa...
Lo de la suma analógica mola y se nota un poco, también dependerá del estilo en el que estés trabajando en ese momento. Para cosas rock o que le vaya bien algo de guarrería, esta guay. Para cosas más tranquilas donde la guarrería no sea tan aconsejable, en digital vamos sobrados.
En definitiva, que yo basaría mi elección atendiendo a la facilidad de uso y transporte del cacharro (si lo vas a tener que llevar de un lado a otro es algo a tener en cuenta). A partir de ahí atendería a la mejor calidad de audio que pudiera conseguir, que con presupuestos modestos nos vamos a mover generalmente por calidades similares. Por último, atendería a otros factores teóricamente menos importantes, como la sensación visual que da el tener una mesa analógica delante o cosas así.
Espero que resulte de ayuda!