Hola Jotun:
He estado un tiempo desconectado de hispa porque he andado liado con uno de mis temas, intentando mejorarle el sonido y cuando creo que tengo algo decente llego y me encuentro con lo tuyo, ¡decididamente el mío no lo cuelgo! Qué pedazo de sonido has conseguido, muchas felicidades porque cada vez te superas más. Yo no entro ya en el sonido de la guitarra, que ya te han comentado mucho gente que entiende más que yo del tema, sino en el sonido de la mezcla, de la producción en sí, es impecable, elegante y nitida, y sobre todo muy directa, no sé cómo suenan 'in flames', pero esto es un golpe directo, sin adornos ni pijadas, la guitarra a todo trapo y un bajo incontestable y no hace falta más.
Los archivos que has subido me han gustado mucho también, aunque es un cambio radical de sonido, es una apuesta totalmente diferente, mucho más oscura y gótica, no tan directa, pero con un poco más de sofisticación, a mí personalmente me gusta más así, veo que es un sonido como más elegante. Y gracias a ese cambio de planteamientos, pienso que le puedes introducir elementos que en la primera versión no hubieran encajado, por ejmplo el nuevo punteo de inicio, es muy melódico, va muy bien con ese nuevo aire en la producción, lo mismo que las voces, al no ser guturales encajan mejor aquí, antes no hubieran pegado, y como dices que no quieres destrozarte la garganta (opción muy aconsejable

) pienso que el camino del tema va mejor por estos nuevos derroteros, se adaptan mejor a tu voz, pienso que te sentirás más cómodo y le sacarás más partido.
Por cierto sólo una pregunta, ¿cómo masterizas los temas? Es que llevo como un mes liado con un tema mío intentado que suene decente y no consigo nada en limpio, y el sonido de la nueva versión tuya se parece mucho a lo que yo tengo en mente, ¿qué hay que hacer para darle ese toque 'elegante' al sonido? Es que el tema tuyo suena muy profesional, todos los elementos muy bien colocados, cada uno en su sitio dejando respirar a los demás, lo que hace que el resultado final no suene saturado ni nada de eso, ¿cómo se consigue ese sonido tan limpio?
Pues nada, espero que mis opiniones te sirvan de algo, ya te digo que yo seguiría por el nuevo rumbo que le has dado, pienso que puede dar mucho de sí el tema. Felicidades.
Saludos.