Metal Sinfonico By Iris (Ritachu y Xelmorro)

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 24/04/2005
Xelmorro: Bueno hispasonicos, aqui tenemos uno de nuestros ultimos temas, titulado Alas de Angel, donde los violines se juntan con las guitarras y la voz de Ritachu




Ritachu: Hola chicos!!!! Espero que os guste este tema, en él contamos una historia con mensaje: si te resignas a vivir en las tinieblas, jamás encontraras tus alas, aquellas que te guiarán hacia tu libertad.

creemos que es un tema q merece la pena, sobre todo la parte final, que esperamos que os llene tanto como a nosotros!!

Agradecemos las labores de mastering de Sergio Soto, y la voz de Rafa colmenarejo, a duo con Ritachu.

EL LINK --> https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 24/04/2005
Hola, muy buen clima y produccion, un trabajo bien hecho.
No entendi la letra...pero estan buenas esas reverbs cosmicas :D , saludos.
Subir
Sr_Troncoso
#3 por Sr_Troncoso el 24/04/2005
Hey, enora buena, precioso tema, con voces de lujo :wink: las guitarras me han encantado, la bateria, quedo algo escondida, no? en general, una bonita y expectacular progresion. \:D/

Ahhhh, en cierta manera, y en algunos pasages me reordo algo a los Medina Azahara

Saludos
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 24/04/2005
Joer Niko,que pedazo de tema.Solo dos detallitos a tener en cuenta.La ecualizacion de la bateria,no me convence,demasiado aguda,sobre todo la caja y esta algo escondida,llevala mas al frente.Y segundo,la voz del chico,no me gusta nada,pero eso ya es cuestion de gustos.Por lo demás perfecto
Un saludiki killooooo
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 24/04/2005
Pues he estado oyendo este tema y tenéis una gran capacidad para conseguir sensaciones musicales, como transmitiendo mucho. Es un tema muy rico y efectivamente la parte final es buenísima. Las voces de Ritachu en mi opinión mejor que las masculinas, y los sonidos y resultado general muy bueno. Muy interesante.

Si algo rectificaría sería que las voces están demasiado por encima de la instrumentación y creo que podrían estar más parejas.

De este tipo de composiciones se aprende, y eso es muy beneficioso.
Subir
klausband
#6 por klausband el 24/04/2005
La Rita se esta superando con la voz esa!!! wow!!!
El tema es bonito y muy currado y los duetos de voz me gustan, pero en la parte solista del chico creo que necesita mas apoyo esa voz.
Con que micro-previo grabaron las voces? porque suena de calidad.

Saludos a los tres :wink:

klaus!
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 25/04/2005
que pasa killo?

Bueno oyendo el tema ahora, lo que veo que lo desmerece un pelín es la voz del chaval. Aunque sabes que yo canto peor claro, jejeje

El estribillo es lo mejor del tema pienso, es cuando este es más emotivo, y el parón sobre 5:00 está muy logrado, ...... la guitarra me gusta pero el segundo solo me parece con poco contenido, no sé, ahí hubieras podido hacer algo mejor.

La batería ya te lo han comentado,a mi me suena algo rarilla, aunque se para este tema encaja porqué está suave; sin embargo no hubiera estado mal pasarle algún filtro para comprobar si realmente puede sonar mejor.

Por lo demás el tema bien, pero lo de las guitarras no tiene perdón tio, te estás volviendo un holgazán, jejeje, solo orquesta y orquesta, esto no puede ser .... Añoro esa guitarra de "Libre en mi prisión" donde habia una melodía que cambiaba y tenía mucha importancia en el tema.

Salud.,
Subir
lokez
#8 por lokez el 25/04/2005
gran tema, me ha encantado...

la instrumentación me ha recordado a grupos como Epica o Nightwish... y Ritachu está estupenda en este tema...

os estais superando... un abrazo.
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 25/04/2005
Está guay.

Yo no creo que la voz del chico esté mal; veo bonito el contraste entre las dos voces... veo que la del chico cumple su función, lo que pasa es que la voz dulce de rita está muy muy bien. Por cierto que está tan bien que hace difícil concentrarse en lo que dice ; te acaba transportando...

El único 'pero ' que le pondría a la canción es que... no le veo ningún fallo... pero para durar 7 minutos pienso que igual podría romper mucho más contundentemente en algunas partes, con más caña, para producir contrastes más agudos... aún así no se me ha hecho larga.

Muy bien!

besos :mrgreen:
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 25/04/2005
uff... estoy q me salgo de contento xD vayamos por partes.

micol, gracias por escuchar el tema, me alegro q t gusten las reverbs. la letra si quieres la tienes en nuestra pagina http://www.irismusic.org


Sr_Troncoso, no conozco el grupo media azahara pero a ver si escucho algo. gracias por tu critica y me alegro q t guste!

pepe!!!! quizas la voz del chico no t convenza, porque estan grabadas con dos micros totalmente opuestos XD quizas sea esa diferencia de colo lo que no convenza... aun asi agradecimientos a Rafa por poner su voz en nuestro tema. gracias pepe! me alegro mucho q t guste ;)

loflipas, ese es nuestro objetivo, hacer que la musica te transporte a otra realidad, a otro universo distinto, aunque sea por unos minutos, e intentar sumergir al oyente dentro d una historia :D me alegro que tu hayas entrado en ese mundo :D


klausband , toda la razon del mundo xD rita cada dia se supera mas xD lo que decia antes, que quizas al grabar las dos voces con micros distintos, se note mas la diferencia... la voz d rita fue grabada con un senheiser de 50 euros y la del chico con un micro bueno d condensador etc..etc.. jeje

PerversaFantasía, tus criticas siempre las apunto en el libro de notas, asi pa la proxima intentaremos mejorar los pequeños detalles :D
me alegro q t guste el estribillo :D

Lokez.... me halagas muchisimo comparandonos con grupos q considero de los mejores del mundo xD (y no solo por lo buenas q tan las cantantes jaja)

mrBEAT! me alegro q t guste la voz del chico, a mi me encanta y cuanto mas lo oigo mas me gusta xD y tambien me alegro de que a ti tambien te transporte el tema. la letra si quieres la puedes leer en http://www.irismusic.org.
y bueno, si no se t ha hecho larga la cancion, es buena señal, porque 7 minutos son 7 minutos :D:D

saludos a todos!
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 25/04/2005
Q tal pareja :D

Bueno lo de la voz del chico no me parece q la voz sea mala si no q para este tipo de música no me pega... tb pienso que en las partes de guitarra se podría meter mucha más caña (coño ya q metes un doble bombo.. mete unos guitarrazos duros!!!!), así la diferencia entre las partes tranquilas y duras se acentuaría más, dando más dinámica al tema. A Rita hay algun momento que se le va ligeramente la voz (más concretamente en el minuto 6.08 aprox) pero esto no le queta el evidente encanto a su particular timbre :D Y veo la pista de su voz algo fuera de la mezcla :? La orquestación me parece que tiene una melodía muy bonita. Vamos q muy bien, le dais un ambiente muy enigmático a los temas, felicidades ;)


Alguien escribió:
(y no solo por lo buenas q tan las cantantes jaja)

jajajajaj... pues tio la de nightwish es bastante fea... y eso q se pone toneladas de maquillaje q no me la quiero ni imaginar al levantarse de la cama...
Subir
ritachu
#12 por ritachu el 25/04/2005
Muchisimas grasias a todos por vuestras críticas, eso es lo que nesesitamoss!!! grasias a todas vuestras criticas podremos mejorar en temas futuros y en este mismo tema, os lo agradecemos muchisimo.

Arkanoise escribió:
A Rita hay algun momento que se le va ligeramente la voz (más concretamente en el minuto 6.08 aprox) pero esto no le queta el evidente encanto a su particular timbre


Bueno, como dije en algunas canciones anteriores, estoy intentando controlar ejercicios respiratorios, calentamiento de voz, y ese particular timbre k dises pos no exagerarlo muxo, y hacerlo mas leve (mas leve, pero no podre eliminarlo nunca, sino no seria mi voz :D ) Como habreis notado, desde las primeras canciones a esta, ya ese timbre está mucho mas suave, estoy puliendo la voz, pero me keda muchiiiiiisimooo todaviaaa :oops:

Klausband escribió:
La Rita se esta superando con la voz esa!!! wow!!!


:oops: Grasias klaus :)



loflipas escribió:
Pues he estado oyendo este tema y tenéis una gran capacidad para conseguir sensaciones musicales, como transmitiendo mucho.


Xelmorro coge la guitarra y ya se me saltan dos lagrimones, es k es un artistaso!!!!!

Besitoss :oops:
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 25/04/2005
Hola, no es mi estilo, pero ahi va mi critica:

La intro muy larga 1 minuto para la poca variación que tiene, habria que hacer que fuera mas progresiva durante ese minuto, o meterla nuevos elementos que fueran apareciendo...

A mi parecer las voces estan bien, no me gustan los tremolos de riatchu, te queda mucho mas bonito cuando no los haces. Debe de ser por gustos personales pero es un recurso que no me gusta nada jejeje, como mucho hacerlo una vez y no mas.

Me han gustado esas notillas arabes que hay por ahi jejej , si queires escuchar mi ultimo temilla tb tiene influencias... ;-)

El sonido lo veo bien, algun retoque para mejorar la bateria como ya se ha comentado.

Y ya no se me ocurre mas. Os ha quedado muy chulo!

Un saludo!
Subir
Sr_Troncoso
#14 por Sr_Troncoso el 25/04/2005
Alguien escribió:

Sr_Troncoso, no conozco el grupo media azahara pero a ver si escucho algo. gracias por tu critica y me alegro q t guste!


No me lo puedo creer, que no conozcas ni a Triana, ni a Medina Azahara.

Triana eran paisanos tullos, del barrio de Triana, liderados por Jesus de la Rosa, apodado en largo, Cantante y tocaba los teclados, La guitarra flamenca corria a cargo de Eduardo Rodrigez, un maestro, y a la percusion, el mas grande percusionista que ha dado este pais, Juan Jose Palacios, apodado el Tele, este trio, abandero la mobida del Rock sinfonico y progresivo, te los requetecomiendo, por su riqueza en sus pregresiones, tam bien conducidas y engarzadas, por ese maestro de la percusion.

A Medina no los tengo tan controlados, solo tengo algun recopilatorio, pu es son bastante hebilones, y yo no lo soy tanto.

Los dos grupos se caracterizan, por conseguir una fusion de el Rock con el flamenco.

saludos
Subir
Xelmorro
#15 por Xelmorro el 26/04/2005
gracias por la escucha y por la critica faleitox!! tendre q escuchar el tema tuyo con influencias arabes jeje a ver q tal :D

Sr_Troncoso Xd pues ni idea, pero ahora gracias a ti los conozco jeje. gracias denuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo