Muchas gracias, y vaya oído, lespaul, ojalá llegue a escuchar esas cosas algún día.
Y el piano lo escuchas? De ser así, esta paneado igual que la acústica?
Joe, yo pensaba que eran power chords/quintas, no acordes, mil gracias por la aclaración. Y cuando dices que "en las estrofas se limita prácticamente a las graves" eso sí son quintas?
Y, en esta canción, Know Your Enemy, también son acordes y al centro? (En Holiday sé que hay piano, no porque lo escuche, sino porque he visto bastantes vídeos de la grabación del disco, pero en esta última ni idea).
El piano en Holiday no lo oigo. Fijándome más no son power chords, tienen la 3ª del acorde todos, posición de quinta más dedo medio tocando la 3ª M/m. Además de el acorde de Fam en el que suenan las 6 cuerdas. Esas posiciones las puedes tocar con 4 dedos y muteando las cuerdas pertinentes, a veces 1ª y 2ª y a veces 6ª y 1ª.
En know your enemy parece haber 2 acústicas extremadamente bien tocadas pero no están completamente paneadas a los lados, sino que a medio camino.
En este caso oigo las agudas a la izquierda, pero no es demasiado relevante. El paneo en mezcla de los dos canales del piano bien puede estar situado completamente izquierda y derecha, pero por mucho que panees dos micrófonos, si estos han sido puestos muy cerca entre ellos (tipo XY) el ámbito del estéreo no será enorme. En este caso yo diría que los han separado, un par AB.
Entiendo, muchas gracias!