Muchas gracias Juan,
He probado el plugin de las palmas que me recomiendas y está bien, pero la verdad es que suenan más realistas mis propias palmas y preferiría convertirlas en un instrumento si es posible. Seguiré buscando a ver qué es eso del EXS24. Jaja, yo que creía que metiendo el wav en una carpeta ya me iba a salir en la librería de instrumentos...
Otra opción que tienes es la de grabar el golpe de palmas y manualmente ir copiando y pegando a lo largo de la canción, sin necesidad de grabar midi.
Estoy intentando cargar el sample a través de exs24 mirando los tutoriales que hay en YouTube, pero me encuentro con que al abrir el EXS24 no me sale el botón "edit", con lo cual no puedo seguir adelante con el proceso que explican los tutoriales. ¿Tenéis alguna idea de porqué no me sale el botón edit y cómo solucionarlo?
Gracias de antemano
mod
Hola tognaco, eso pasa cuando no tienes las herramientas avanzadas activadas. Tienes que ir al menú logic pro x>preferences>advanced tools... y activarlas. Entonces te saldrá el botón de edit en el exs24.
un saludo!
Ultrabeat es mejor, llevo años trabajando con logic y te aseguro que es mejor que el EX24 a parte que está hecho para secuenciar ritmos, lo dice el nombre ultraBEAT.
Lo bueno es que puedes ver la onda y seleccionar el inicio y fin, el problema viene si la onda es muy larga, si dura minutos.
En eso es malo porque yo cargo tracks enteros de 3 minutos porque para mi es más creativo ir poniendo samples a la vez que voy creando que cortarlos y ponerlos en el sampler y no poder volverlos a editar, pero con uno de 20 segundos como mucho no vas a tener ningún problema.
El sampler ultrabeat tiene multisalida para mezclar sus sonidos de forma independiente, el ex24 supongo que también.
El ultrabeat tiene un secuenciador interno, envolventes, controlador de tono, filtro, mini eq, hasta osciladores para sintetizar el audio pensados para hacer ritmos electrónicos.
El ex24, para mi es un sampler malo con una interfaz feísima... dedicado a reproducir instrumentos virtuales como pianos, lo que hace kontakt.
Muchas gracias a todos por los consejos. Bueno, parece que he conseguido que cargue el sample de las palmas que yo había grabado, pero tanto EXS24 como Ultrabeat me reproducen el sonido con unos efectos que hacen que deje de sonar tan natural como suena el sonido original de las palmas que he grabado. He comprobado que los efectos de los sintetizadores están quitados. También, en la ventana de inspector, he comprobado que no hay ningún efecto activado ¿Sabéis donde más puedo mirar para quitarle todos los efectos al canal?