Antes de nada, agradeceros la información.
He visto un hilo sobre los micros de cinta y lo leere.
En mi caso, suelo componer mis temas para 2 guitarras que suelen llevar una línea rítmica similar, pero no idéntica. Cada guitarra la grabo por duplicado y cada una de ella la paneo un 75%, con lo que las 2 guitarras se oyen en mi cabeza eb el "centro". ¿Qué tal lo veis?. Creo que hay gente que las panea un 100%, pero no sé, lo probé y me suena más empastado así, es decir, lo hago así porque me pareció mejor.
Otra cosa, ¿grabais en mono o en estéreo?
Otra cosa más, ecualización. Supongo que la ecualización en V (perdón por mi ignorancia), se refiere a realzar graves y agudos. Lo cierto es que cuando empecé a tocar la guitarra hace ya casi 20 años instintivamente cogí esta ecualización como la más metalera. No sé si la edad me está haciendo blandov
, pero desde hace algún tiempo, toco con más "medios" y la presencia la he modificado también subiéndola en los "medios", me gusta más este sonido hard-rockero. Mi pregunta es, ¿cuál es la razón de utilizar la configuración en V? ¿Tiene algo que ver con las frecuencias a las que se realza la voz?
La penúltima cosa: Si comprimo las guitarras me da la sensación de que la música se agobia mucho, que no respira. No sé como explicarlo. ¿Se suele hacer ésto? Tampoco quiero que suene como el metal actual, me gusta más el sonido ochentero, no me aturde tanto.
Y la última cosa. Tengo problemas para subir el volúmen del ampli en casa para grabar la guitarra. Hasta ahora, había metido el ampli en un armario cerrado a cal y canto (lo cual creo que mejoraba el sonido de distorsión). Ahora había pensado en fabricar una especie de "caja" y pegar aislante acústico para poder aumentar la intensidad de la fuente sonora. ¿Qué os parece la idea? No sé porqué, pero siempre he tenido la sensación de que cuanto más se encierre al ampli, mejor suena (al menos desde fuera).
Jope, soy un mar de dudas. Gracias por compartir vuestra experiencia. Salu2