teklareal escribió:
Vale, ese segundo playlist es el bueno ( a priori), llegamos al estribillo, volviendo al playlist 1, hacemos una toma y despues pinchamos en el mismo playlist, y esa es la toma buena.
Para mi, ese es el error que cometes. No tienes porqué volver al playlist 1.
Lo suyo es ir duplicando playlist e ir grabando o pinchando en el nuevo ( duplicado ). Se supone que si pinchas es porque quieres mejorar o probar otra cosa, por lo que la lógica dice que lo suyo es ir grabando y construyendo la toma siempre en el último playlist ( vamos, como si currasemos en analógico pero con la "ventaja" de poder guardar los "descartes".
Yo lo que suelo hacer cuando se quiere probar algo ( p.ej en el PL 11 )es duplicar y pinchar (PL 12 ). Y si en ese momento se cree que la idea anterior era mejor ( PL 11 ), en vez de volver al playlist anterior y seguir cuarrando en el, lo quue hago es ir al playlist anterior ( PL11 ) y lo duplico ( PL13 ). De este modo no me hago líos y siempre conservo todo ( PL 12 ).
Eso que haces de duplicar el 0 para empezar en el 1 es muy buena técnica. Yo lo hago pero añado el"tk". Por ejemplo: " Voz tk". De esta forma, cada playlist se me queda grabado con el "tk.01", "tk.02", etc. Es más cómodo a la hora de editar ya que sólo con los números te puedes hacer un lío. Lo que no hago es hacer el composite en el 0, sino que lo llamo p.ej "Voz Comp"
Con mi método, aunque tenga 60 playlist, si estamos escuchando una palabra de una estrofa que no nos convence, solo tengo que mirar el nº de tk e irme al pl anterior para ver si tengo más opciónes.
El ser organizado es básico para el buen desarrollo de las sesiones. No mola hacer esperar al músico que quiere escuchar la otra opción que le moló.
De todas formas, no soy muy partidario de ir dejando las cosas a medias, por eso me gusta que cuando acabamos de grabar un instrumento, poder darle al play y ya tener la pista definitiva, y la mejor forma de hacerlo es ir pinchando sobre el último playlist, y si por un casual se quisiera recuperar o buscar una alternativa, podemos acceder a ella con los plaaylist.
Con los cantantes es más complicado poder darle al play y que todo esté bien. No me gusta demasiado pinchar las voces solo para una frase. Prefiero tomas enteras y luego hacer un buen composite partiendo de la mejor toma, y para eso, lo mejor sigue siendo ir tomando notas de cada toma en una libreta, jeje. Sino, te puedes encontrar con que la misma frase está mal cantada en todas las tomas !!