Mezcla analógica
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vai777 escribió:Y por supuesto, entre Mackie y Behringer, la Mackie está a años luz. .
Hola Fernando.
No estoy de acuerdo. ¿Usate alguna vez una 8bus para mezclar / usaste alguna vez una 8000 para mezclar? Yo mezclé el mismo disco en una ocasión con ambas, y ganaba la Behringer por goleada, que costaba 1/3 de la Mackie. ¿por que? El headroom de la 8 bus era tan lamentable, que no aguantaba la tralla de los adats de la época, que -como bien sabes- salían a +18 Dbs (si mal no recuerdo) y la entrada de linea de la 8 bus y el sumador, se saturaban. La Behringer ni se inmutaba. Eso de que Mackie es mucho mejor que behringer, son leyendas urbanas y de marketing. Mackie es el Behringer americano. Ni mas, ni menos. Y además, cuesta 4 veces más que Behringer, que por algo los yankees son los reyes del marketing y del "me lo llevo calentito". Sólo quería comentar este punto. (haced la prueba)
Salu2
Gracias por el comentario Caraborso, lo tengo en cuenta. Ya que estás, una cosa: pongamos que la Behringer tiene más headroom, pero qué pasa con el ruido? No mete bastante? Yo solo usé mesas behringer pequeñas en locales de ensayo y tal, no las he usado para nada serio, y siempre tuve esa sensación de que según subes el volumen tienes un poco de soplido. Igual sean los previos.
Salu2.
Salu2.
Yo tuve una behringer hace años (el siguiente modelo inferior a la 8000) y cada vez que ecualizaba algo con ella me sorprendia bastante.
Un tiempo después tuve una mackie 8 bus y no noté que fuera mejor, además dan bastantes problemas y son complicadas de reparar.
Y hablando de mezclar con mesas o plugins, yo leo a menudo que hay ciertos plugins muy buenos que emulan muy bien los eqs y etc etc,,,,, pues yo digo que no, que los mejores plugins ni se acercan a un eq hardware bueno.
Y cuando digo ni se acercan lo digo en serio, no es que suenen un poco peor, es que hay sonidos que con plugins directamente no se pueden conseguir. Me refiero a la profundidad de los graves, a los agudos dulces y agradables.
Yo mezclaria con una behringer antes que dentro de un protools. Y la combinación de ambos es perfecto.
Saludos
PD. No pretendo crear o entrar en este debate de plugins vs hardware, es solo mi opinión.
Un tiempo después tuve una mackie 8 bus y no noté que fuera mejor, además dan bastantes problemas y son complicadas de reparar.
Y hablando de mezclar con mesas o plugins, yo leo a menudo que hay ciertos plugins muy buenos que emulan muy bien los eqs y etc etc,,,,, pues yo digo que no, que los mejores plugins ni se acercan a un eq hardware bueno.
Y cuando digo ni se acercan lo digo en serio, no es que suenen un poco peor, es que hay sonidos que con plugins directamente no se pueden conseguir. Me refiero a la profundidad de los graves, a los agudos dulces y agradables.
Yo mezclaria con una behringer antes que dentro de un protools. Y la combinación de ambos es perfecto.
Saludos
PD. No pretendo crear o entrar en este debate de plugins vs hardware, es solo mi opinión.
ElHombreRana escribió:Gracias por el comentario Caraborso, lo tengo en cuenta. Ya que estás, una cosa: pongamos que la Behringer tiene más headroom, pero qué pasa con el ruido? No mete bastante? Yo solo usé mesas behringer pequeñas en locales de ensayo y tal, no las he usado para nada serio, y siempre tuve esa sensación de que según subes el volumen tienes un poco de soplido. Igual sean los previos.
Salu2.
Ese soplido es el famoso "Ruido Behringer"
CEC escribió:muchas gracias depo!! Cambiare la tarjeta en un futuro cercano ya que solo tiene 6 salidas:S pero queria probar la mesa ya mismo y enterarme de como va el rollo. Para traer de vuelta la mezcla al PC como hago? Conecto el master de la mesa a la entrada (stereo no?) de la tarjeta y grabo? Perdonad mi ignorancia, pero tengo q ponerme las pilas con esto para aprovechar el regalo del cielo jaja. Un saludo
Esa es la idea. La salida de lamesa la devuelves a una entrada del DAW (sin enviarla de nuevo a la mesa) y a grabar.Mejor si es otro ordenador,un DAT...
En eso tienes razón.
Behringer se ha creado una fama muy mala,,, hay algún producto que se lo podian haber ahorrado, pero por lo que cuestan sus cosas,,,, los técnicos-músicos deberiamos ponerles agradecerles la de cacharros que han puesto al alcance de la gente que empieza.
Por ejemplo, se ven muchos riders de bandas pequeñas-medianas que el técnico pone "no trabajamos con equipos behringer, y se queda tan ancho.
Imaginad que behringer no hubiera existido nunca.....
Bueno, esto ya es otro tema.
Behringer se ha creado una fama muy mala,,, hay algún producto que se lo podian haber ahorrado, pero por lo que cuestan sus cosas,,,, los técnicos-músicos deberiamos ponerles agradecerles la de cacharros que han puesto al alcance de la gente que empieza.
Por ejemplo, se ven muchos riders de bandas pequeñas-medianas que el técnico pone "no trabajamos con equipos behringer, y se queda tan ancho.
Imaginad que behringer no hubiera existido nunca.....
Bueno, esto ya es otro tema.
100 % de acuerdo contigo Alex en esto último.
No tan de acuerdo en lo de los plugins. Yo, personalmente, la verdad, creo que los mejores eq y comp de plugins solo son superados por los mejores eq hardware, si eso.
Fíjate lo que digo: tu te pillas un liquid mix, por decir algo, y te cuesta 500 pavos más o menos. Con eso tienes una variedad y una cantidad de eqs y comps equivalentes a mucho hard, y son solo 500 pavos. En calidad, no puedes ni empezar a comparar lo que puedes obtener con una simple mesa de las que no cuestan mucha pasta a lo que puedes obtener con ese cacharrito y cualquier sequencer.
Quiero decir: si la comparación es entre plugins por un lado y en general, y el mejor estudio del mundo, vale, pues me quedo con el mejor estudio del mundo. En cambio, si la comparación es entre plugins y una mesa Behringer, o Mackie, o incluso una mesa Toft o una TL audio o una Allen & Heat, pues yo que sé... creo que si te decides en ese caso por la mesa es más por una cuestión de cómo afecta a tu forma de trabajar que por el sonido en sí.
Pero bueno, cada maestrillo con su librillo, digamos. Yo he llegado a la conclusión de que hay que respetar en esto ambos puntos de vista y reconocer que hay tantas variables difíciles o imposibles de cuantificar, tanta subjetividad, tantas circunstancias diferentes, que lo único evaluable son los resultados, y he escuchado grandes cosas hechas con hard y con plugins, osea que valen ambos. Al menos desde mi punto de vista: me importa infinitamente más la música que el sonido, el segundo es el vehículo de la primera y no al revés.
Salu2.
No tan de acuerdo en lo de los plugins. Yo, personalmente, la verdad, creo que los mejores eq y comp de plugins solo son superados por los mejores eq hardware, si eso.
Fíjate lo que digo: tu te pillas un liquid mix, por decir algo, y te cuesta 500 pavos más o menos. Con eso tienes una variedad y una cantidad de eqs y comps equivalentes a mucho hard, y son solo 500 pavos. En calidad, no puedes ni empezar a comparar lo que puedes obtener con una simple mesa de las que no cuestan mucha pasta a lo que puedes obtener con ese cacharrito y cualquier sequencer.
Quiero decir: si la comparación es entre plugins por un lado y en general, y el mejor estudio del mundo, vale, pues me quedo con el mejor estudio del mundo. En cambio, si la comparación es entre plugins y una mesa Behringer, o Mackie, o incluso una mesa Toft o una TL audio o una Allen & Heat, pues yo que sé... creo que si te decides en ese caso por la mesa es más por una cuestión de cómo afecta a tu forma de trabajar que por el sonido en sí.
Pero bueno, cada maestrillo con su librillo, digamos. Yo he llegado a la conclusión de que hay que respetar en esto ambos puntos de vista y reconocer que hay tantas variables difíciles o imposibles de cuantificar, tanta subjetividad, tantas circunstancias diferentes, que lo único evaluable son los resultados, y he escuchado grandes cosas hechas con hard y con plugins, osea que valen ambos. Al menos desde mi punto de vista: me importa infinitamente más la música que el sonido, el segundo es el vehículo de la primera y no al revés.
Salu2.
Alguien escribió:
ademas yo prefiero un buen técnico con behringer que un matao con lo ultimo de lo ultimo
Ahí le has dado neng, hay peña suelta que no tienen ni puta idea pese a los galones y los cacharros. Lo único que vale es el resultado final, si eso falla, me da igual lo que hayas usado, y si el resultado me gusta, pues lo mismo.
Salu2.
Amigos Hardwarianos.
Si quisiera pasar a mezclar en analogico, de una manera que se note la diferencia. Pero en plan Home, supongo que de unos 16 canales, previa mezcla a los buses para sacar esos 16 del DAW.
De que presupuesto estamos hablando? que se necesitaria?
Una DA de 16 canales, mas una Mesa y sus cablerios., algo mas?
de cuanto estamos hablando?
Si quisiera pasar a mezclar en analogico, de una manera que se note la diferencia. Pero en plan Home, supongo que de unos 16 canales, previa mezcla a los buses para sacar esos 16 del DAW.
De que presupuesto estamos hablando? que se necesitaria?
Una DA de 16 canales, mas una Mesa y sus cablerios., algo mas?
de cuanto estamos hablando?
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