Para un home studio no lo veo, lo de la mesa analogica vaya. ¿Y si quieres recuperar un proyecto para retocar algo de la mezcla? ¿Y si necesitas más de 16 canales? ¿Y cuantos canales vas a tener de retorno para efectos? etc etc etc. Además de la pasta que vale una consola si quieres algo minimamente decente.
Mi opinión es que te compres un controlador con faders motorizados, tipo Behringer BFC2000. Cuando cargues el proyecto se ponen los faders en la posicion adecuada y luego se van a ir adaptando a las pistas en las que estés trabajando. Vamos, que aunque el controlador tenga solo 8faders vas a poder controlar todas las pistas de tu proyecto.
harpocrates Gracias. Es como si viste mi respuesta incluso antes de que la mande jajaj.
Es que no es "por mover faders". Solo hice la pregunta de que conviene mas. Mi idea es la del controlador midi. Pero si la otra tenia mas sentido me decantaba por esa. Ahora veo que no tiene mucha gracia. Te pregunto otra cosa, ¿Entonces el sumador tampoco tiene sentido comprar? Digamos para mezclar los subgrupos de la mezcla? O cual seria su función?
Ok. Pero veo que vienen generalmente de 8 canales. ¿Esto es para mezclar por grupos digamos o no?
#9
Exactamente. Se crea el grupo dentro del secuenciador y se envía a alguna salida.
Tengo otra consulta si alguien mas entra al post. Tengo un amigo que tiene una mesa yamaha mg y manda todas los instrumentos a la mesa antes de meterlos a la focusrite y siempre consigue mejor sonido que yo al grabar. Lo cierto es que los preamplificadores de la Focusrite hay q tirarlos mucho para que empiecen a dar señal ¿Es recomendable mandar primero los intrumentos a una mesa y de ahi a la interfaz?
De hecho revise las especificaciones y los previos tienen la misma ganancia que son 60 dB, si en una te cuesta levantar la señal en la otra también, así que por ese lado no creo que valla la cosa, incluso la distorsión armónica y la relación señal ruido son mejores en la focusrite.
harpocrates La placa tiene unos preamp diferentes a la mayoria y no recuerdo bien como es el tema pero la cosa es que recien levanta señal a partir del numero 6 o mas.(No es un problema de la unidad, es una caracteristica por el tipo de potenciometro si no me equivoco), el problema viene cuando uno trata de sacar la mayor ganancia posible sin que existan clips. Y se complica bastante.
Todo lo que estoy preguntando viene porque estoy leyendo el libro "El arte de la mezcla" y en el se sugiere equalizar antes de grabar y tratar de grabar lo mas parecido a lo real con el objetivo de que en la mezcla la eq sea solo para retocar. Se que esto es mas para lo analogico q para lo digital, pero recorde que mi amigo me conto que el equaliza justamente para eso con la mesa y luego lo mete todo ya casi hecho a la PC.