Te haría falta tanto hardware que hoy día, a no ser que dispongas de él, es inviable. Además, el desembolso es exponencial a la calidad del hardware.
Si no entiendes y no sabes que comprar, lo más viable es gastarte el dinero en que te lo mezclen en un estudio ya equipado con lo que quieres. Te saldrá más barato y tendrás más calidad.
Es mi opinión.
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#1 ¿Por qué quieres hacer la mezcla fuera del DAW?
A ver, es una opción como otra de trabajar; pero como te han dicho antes, te obliga a un desembolso importante. Yo sólo lo entiendo en casos de estudios o personas que han trabajado analógico en su época, y no quieren renunciar hoy en día a los matices únicos que sus equipos analógicos (bastante Tops por lo general) le proporcionan a sus mezclas.
Saludos
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Si tienes espacio y recursos, un interfaz con tantas salidas como puedas permitirte y un mezclador analógico de tantos canales como el interfaz.
Lo normal es hacer grupos para mezclar en mesa analógica. Iría bien que la mesa tuviera automatización de faders, lo cual deja el presupuesto en casi 5 cifras.
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La verdad es que solo quería la información para saber algo más. Ni loco me gastaría semejante fortuna. A mi con mi Cubase me sobra. Pero quería saber cuantas formas hay de poder sacar las señales de los canales del DAW (con salidas dedicadas de una tarjeta de sonido, si hay equipos solo con salidas, si se hace vía bus......).
Si se usa equipo analógico es para que la señal tome el caracter del equipo en cuestión y es lo mas comun hoy en dia, ya que se hace en su mayoria con equipo de alta gama como mesas de mezclas miticas API, Neve, SSL, etc. o sumadoras tipo Neve 8816, pero tambien con mezcladoras de directo como las Mackie o Allen & Healt.
Ahora sumar es pasar las señales con las menos variaciones posibles en la mesa, solo para obtener el caracter de esta y la amplitud en el campo estereo.
Pero otra cosa es mezclar en la mesa analógica donde se usa la mesa asi como equipo externo por ella para en su totalidad obtener un resultado estereo mejorado.
La "suma digital" no existe... Lo que existe es hacer la mezcla en una mesa digital por comodidad, ya que al ser via digital es igual que hacerla en el ordenador pero con efectos digitales de la propia mesa, faders motirizados, memorias internas, etc. y la suma es el resultado de esta... Y comunmente se regresa al DAW el resultado, de igual forma por digital por lo que no hay perdida...
Ahora hay muchos que hacemos un mastering por analogico agregando la cadena de master analógico a las salidas analogicas de la mezcladora digital y entrando de nuevo por analogico a la interfaz de audio para que esta haga la conversion de nuevo a digital, pero esto no es una suma, es un mastering.
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#6 Gracias por resolver mi duda. Y si en analógico se hace vía sumador, ¿en digital se hace por una conexión vía bus?
#8 No creas que era tal gozada. Yo por suerte o desgracia las tuve que usar y las grabadoras de cinta eran un dolor de cabeza y todo el mantenimiento que necesitaban. Cambié al adat nada más salir y no me arrepiento.
Prefiero los sistemas actuales a disco duro sin duda.
Baneado
Un anuncio de tv; un DJ; la mala música ... etc. por su sencillez, además de ser prescindible y poco trascendente, mejor que sea digital.
Lo malo es, por ejemplo, una buena orquesta sinfónica, con una buena interpretación de una buena obra, sonando a "digital".
Véase también, AAD; ADA; DDD...