#16 Hola Miguel Angel, ¿Cual de las reverbs de Valhalla es la que recomiendas, ya que en su pagina hay cuatro "modelos".?
Gracias.
#17
La vintageverb.
Un saludo.
#15
Uff, ni idea de esto, te agradezco el vídeo porque no contemplé esta posibilidad jamás. Ahora bien, viendo que podría ser este el problema he cambiado a pre-fader toda la sección de cuerda para probar, pero no entiendo por qué si bajo el volumen de la pista grupo hasta abajo se sigue oyendo sonido, ¿lo que se escucha es el volumen de la reverb?
Entiendo que sí, si lo tienes en prefader la reverb se aplica antes de pasar por el fader (Volumen), lo que significa que éste no le afecta en nada. Yo creo que los suyo es trabajar en el modo por defecto postfader, como creo recordar que explica el tipo del vídeo el prefader puede venir bien para ciertos efectos concretos, más creativos, pero un entorno real o natural, y por decirlo de alguna manera, la reverberación es postfader, se produce por el volumen inicial de sonido directo que emite el instrumento.
Así que atendiendo a lo que te pasa cuando basjas el volumen, quizás el arreglo concreto es que debas retocar el envío en base al volumen dispuesto, hablo por hablar ehh, nunca he tenido ese problema que comentas.
Si tienes un envío de esa pista a una rever, bajas el volumen de la pista y en principio ese instrumento no se oye pero al ser prefader, sonará la parte proporcioal que has enviado a la rever.
Pues os confieso que lo que pasaba, sencillamente es que bajaba el volumen y se escuchaba más el volumen de la reverb que de los vst, porque sencillamente ni contemplaba que la reverb tuviera volumen...¡¡ayyyy si es que soy músico no técnico me cago en la mar salá!! jejej. Este es un tema que en el pasado nunca traté, el volumen de la reverb ni la automatización de esta. Por sentido común veo que en algunos casos, por ejemplo ahora viendo una pista de cuerda en diferentes tramos, lo lógico creo que sería automatizar la reverb para cambiar la cantidad en función de la densidad de la textura según me dice la oreja...¿automatizáis vosotros la reverb o la dejáis fija todo el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y paciencia!!
Te lo explicó Iskra muy bien.
La mezcla de la rever la dejas fija para cada instrumento. Con lo que me imagino que te estás liando es con el predelay.
Según la posición del instrumento en las orquesta, lo alejas dando más predelay y lo acercas dando menos. Pero tienes que tener unas cuantas rever con el predelay ya establecido para cada fila de instrumentos.
Los de detrás los das más predelay y nivel de mezcla y a los de delante menos.