Primero que nada, como dato de referencia, fui un gran Fan de Reason cuando vivía en mi país (ahora vivo al otro extremo del mundo) y fue cuando Reason estaba en la version 3.
Después de salir la 4 seguí usando un poco Reason pero finalmente lo deje por el hecho que quería un Daw que grabara Sintes externos y también Audio. Detesto eso de andar intercambiando de software en software y también detesto el uso de Rewire.
Como ya todo saben, el actual reason ya tiene soporte para grabar sintes externos y también audio, y esto me esta atrayendo desde hace muchísimo tiempo!.
Actualmente uso Logic, pero jamas olvidare que cuando creaba un tema en Reason ocurría algo “Mágico” que no ocurre con logic. Y es que con reason puedo obtener sonidos muy, pero muy inspirativos para avanzar rápido en la producción.
Ultimamente he estado pensando mucho en abandonar Logic y dedicarme 100% a trabajar solo en Reason 8, ya que mi estilo es de carácter Electrónico. Pero hablo de cambiarme 100% por tratar de no solo “producir” mis nuevos temas ahi, sino que también usar el Mixer de este y finalizar todo ahi. (QUIZAS solo el mastering lo haría con otro software).
Por eso, necesito que me digan de forma muy, pero muy honesta si la mezcla final hecha con el mixer de Reason es increíblemente inferior al hacerla en con otro DAW? Hay gente que usa Rewire para terminar mezclando todo en otro software, pero no me interesa hacer eso. Por que? Por que por el momento soy tan solo un músico independiente desconocido y ya “no me interesa” llegar a tener ese sonido “PRO” que muchos anhelan. Mientras mis temas suenen con un nivel aceptable como para ser escudado en la Radio y en alguna disco me conformo. Por eso, quiero saber, si algunos usuarios de Reason 7 han hecho las pruebas de comparar una mezcla hecha completamente en reason con otro Daw y pervivir alguna increíble diferencia de calidad sonora como para corroborar que mejor se mezcle en otro Daw?
Si la diferencia "es muy poca”, pues, me compro Reason 8 y me Jubilo con el. (A no ser que algún día sea mega famoso y pueda producir en ProTools HD y usar solo sientes analógicos! ha ha ha. Bueno, soñar es gratis eh? )
Por ultimo, lo que mas intenso usar son sientes externos (especialmente lineas de Bajos) y grabarlos en reason a la maxima calidad de 24bit/192Khz. El uso de su Factory Sounds creo que lo hare muy poco, salvo para Pads y sonidos de carácter agudo.
Bueno, eso. Espero sus comentarios y consejos.
Saludos!