Llevo produciendo beats de hip hop en FL durante un año y medio, y después de buscar por el foro no encontré un topic que hablase exactamente de la mezcla de beats, asi que al igual que tengo por aquí mis dudas propongo que en este hilo todo aquel que tenga dudas en mezclar música de los vst o instrumentos usados en Fl (ya sean vst de fuera o dentro del programa) lo ponga y entre todos ir mejorando
Mi primera duda es respecto a los ritmos. Desde siempre he ecualizado los bombos (kicks) y la línea de bajo para que quedasen uniformes, los hats y crash los he puesto con un volumen bajo para que cumpliesen su función de marcar ritmo sin llegar a ser molestos en la base, y a la caja (snares generalmente) le suelo poner una reverberación el con el Fruity Reeverb al 10 - 12% con poco decay para que le de un efecto espacioso y no estropee el sonido general.
Una vez hecho esto, ya me pierdo en la compresión. Como debo comprimir los kicks, hats, snares... respecto a la melodía? En ese tema estoy un poco perdido :S
Muchas gracias de adelantado a todos y un saludo!!!