Mezcla en Fl
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Hola funkyioxxy......
De todas formas esta clarisimo que _RxO_ tiene razon, pero si lo enfocamos por este lado: ¿ Puede ser por que cuando abres el Fl Studio se carga como definida la plantilla "Basic with limiter" ?
Fijate si te salen 4 canales de sonido en tu patron que serian: Kick, Clap, Hat y Snare. Y en el master del mixer un " Fruity Limiter"
Si es así, el "Fuity Limiter" Se esta "encargando" de no sobrepasar en tu mezcla de cierto volumen evitando la saturacion.
El limitador al evitar ese paso de volumen por un valor definido creandote ese "problema" .
Pero vamos.... en general si pasa eso ... tu mezcla no va por buen camino.
De todas formas esta clarisimo que _RxO_ tiene razon, pero si lo enfocamos por este lado: ¿ Puede ser por que cuando abres el Fl Studio se carga como definida la plantilla "Basic with limiter" ?
Fijate si te salen 4 canales de sonido en tu patron que serian: Kick, Clap, Hat y Snare. Y en el master del mixer un " Fruity Limiter"
Si es así, el "Fuity Limiter" Se esta "encargando" de no sobrepasar en tu mezcla de cierto volumen evitando la saturacion.
El limitador al evitar ese paso de volumen por un valor definido creandote ese "problema" .
Pero vamos.... en general si pasa eso ... tu mezcla no va por buen camino.
Bueno compañero..... Sinceramente, creo que usar algunos efectos desconociendo su funcionamiento y/o posibilidades que ofrecen, pueden hacer que tu "proyecto" sea algo confuso comparado con lo que tengas en mente.
Mi sugerencia es usar todos los sonidos que quieras, pero controlando bien cada volumen, (mejor que esten bajos de volumen)* asi al escucharlos juntos (mezcla) podras modificar ciertos valores como decia mas arriba _RxO_, para ir corrigiendo errores, ok?
Y luego cada efecto que uses, a parte de probar y ver lo que hacen, te recomiendo que busques informacion sobre ellos para darle un uso necesario y lógico. Una vez que sepas realmente el funcionamiento de ellos es el momento de experimentar.
En definitiva te recomiendo de momento lo quites y hagas tu mezcla lo mas simple posible e intenta escucharla lo mas compensado posible sobre todo en volumen y frecuencias, añadiendo poco a poco efectos y demas y valorar como actuan en tu proyecto.
Pero bueno.... es una opinión. Date una vuelta por mezcla y grabacion que hay muchisimo material para aprender ciertas cosas y poder tomarlas como referencia y aplicarlas en cierta medida a tus proyectos.
Un saludo.
Mi sugerencia es usar todos los sonidos que quieras, pero controlando bien cada volumen, (mejor que esten bajos de volumen)* asi al escucharlos juntos (mezcla) podras modificar ciertos valores como decia mas arriba _RxO_, para ir corrigiendo errores, ok?
Y luego cada efecto que uses, a parte de probar y ver lo que hacen, te recomiendo que busques informacion sobre ellos para darle un uso necesario y lógico. Una vez que sepas realmente el funcionamiento de ellos es el momento de experimentar.
En definitiva te recomiendo de momento lo quites y hagas tu mezcla lo mas simple posible e intenta escucharla lo mas compensado posible sobre todo en volumen y frecuencias, añadiendo poco a poco efectos y demas y valorar como actuan en tu proyecto.
Pero bueno.... es una opinión. Date una vuelta por mezcla y grabacion que hay muchisimo material para aprender ciertas cosas y poder tomarlas como referencia y aplicarlas en cierta medida a tus proyectos.
Un saludo.
Este es una de los problemas más habituales en las mezclas. Cuantos más instrumentos pones, más se va enturbiando el resultado. No hay una solución automática, y aquí depende del buen oído y criterio del mezclador en que el resultado sea satisfactorio.
Hay varios criterios para encajar un bajo correctamente, y lógicamente depende del tipo de música que hagas. No nos has puesto ningún ejemplo y por tanto no puedo darte ninguna pista con precisión.
Puedes tratar de panoramizar los otros instrumentos a la derecha y a la izquierda de la mezcla, dejando el hueco del centro para el bajo. Puedes utilizar un compresor y ecualización para recortar las frecuencias más altas del bajo, y ecualización en los otros instrumentos para recortar las frecuencias más bajas y así evitar en lo máximo que se solapen. También puedes jugar con la amplitud estéreo... y el volumen por canal. Si tienes el volumen de todos los canales muy altos, es normal que al final unos influyan con los otros. Otro problema habitual suele estar entre el bajo y el bombo de la batería, ya que suelen estar en frecuencias cercanas y sino están bien ecualizados llega un punto en que no sabes cual es cual.
Si pones FLStudio en Yotube te saldrán varios vídeos tutoriales para las mezclas. Son un buen punto de partida, pero son en Inglés.
Hay varios criterios para encajar un bajo correctamente, y lógicamente depende del tipo de música que hagas. No nos has puesto ningún ejemplo y por tanto no puedo darte ninguna pista con precisión.
Puedes tratar de panoramizar los otros instrumentos a la derecha y a la izquierda de la mezcla, dejando el hueco del centro para el bajo. Puedes utilizar un compresor y ecualización para recortar las frecuencias más altas del bajo, y ecualización en los otros instrumentos para recortar las frecuencias más bajas y así evitar en lo máximo que se solapen. También puedes jugar con la amplitud estéreo... y el volumen por canal. Si tienes el volumen de todos los canales muy altos, es normal que al final unos influyan con los otros. Otro problema habitual suele estar entre el bajo y el bombo de la batería, ya que suelen estar en frecuencias cercanas y sino están bien ecualizados llega un punto en que no sabes cual es cual.
Si pones FLStudio en Yotube te saldrán varios vídeos tutoriales para las mezclas. Son un buen punto de partida, pero son en Inglés.
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