Yo quisiera saber q software de screencasting ha usado antonio (me gusta mucho lo de q haga autozoom a la zona dnd se trabaja) y como ha grabado su propia voz. Yo esq he estado probando para hacer un pequeño screencast sobre "metering, niveles y estructura de ganancias" (ya q todo el mundo parece obviarlo) y me es muy dificil tener el micro abierto (MKH416) y un SPL decente en mi sala de control (acopla), asi q la unica manera q he visto de hacerlo es usando auriculares. Me preguntaba si Antonio ha tenido q usar auriculares tambien o ha podido usar sus monitores.
Otra cosa, me gustaria ver la sala de control y el sistema de escucha por el q mezcla, supongo q llamandose "mezcla pro" la acustica estara bastante cuidada y tendra al menos 2 escuchas diferentes. Pura curiosidad, nada mas.
slds
y porque iba a acoplar?? porque vas a monitorizar el micro. simplemente grabas y ya esta no?
lo que estaria saber es cuanto dinero puede costar tener una daw de ese tipo con todos esos plugs. asi, a bote pronto.
Pues de momento va todo bastante bien, no me gusta el tema para nada, pero la explicacion es buena y acertada, de momento solo e visto la primera parte no se si estara en breve la segunda, pero me da que va a seguir aprentando en los buses, para mi seria lo correcto! no lo veo exagerado de procesos, es mas en algunos sitios insertaria algun que otro plugi mas!!, pero ya digo por lo demas bastante bien, las tomas bueno algunas dejan que desear, se ve muy guay el estudio y las copitas brindando, pero no se............!!!!Sin animo de ofender a Carlos que creo que era suyo.!.
saludos!
Cuando no tienes previos Neve ni Millenia, ni U87, ni compresores 1176, y por supuesto unos conversores del copón, creo que es necesario aplicar muchos plugins con color para darle vida a esas pistas.
Yo antes utilizaba sólo utilizaba 1 eq y 1 compresor, desde hace un año utilizo dos eqs y, a veces, dos compresores por pista, más saturadores en los bus de grupo, y ahora todo me suena mucho mejor. :canuto: :canuto:
Un saludo.
creo que todas las voces estaban grabadas con u87, previos avalon y compresion avalon tambien.y conversores apogee...
vamos, que se supone que cierta calidad ya habia en el material.
corregirme si me equivoco
Primero que nada ...muy buen trabajo .
Aun no he visto todo el video , pero escuchando el resultado final , no me gusta mucho el concepto de la mezcla . Me explico . Esta demasiado prolijo para este estilo de musica . Las voces estan tratadas como si de un tema mas comercial se tratara , y me parece que no tienen la fuerza ( y no me refiero a nivel) que el tema pide . El hip hop viene de la calle , y la gente que lo escucha nunca te discutira si esa toma o aquella se hizo con tal o cual micro . Pero si te cuestionara si la voz (que mediante el RAP en estos estilos es el intrumento principal ) no refleja lo que las palabras dicen . Y no se me mal entienda , que no digo de descuidar la calidad del sonido . Sino de darle en la mezcla el lugar y forma que debe tener .
Pero bueno , eso ya es un tema de cada productor . Ya que Antonio en estos casos actua como igeniero de mezcla y productor a la vez .Y por lo que veo este estilo no es al que el se dedica .
Repito muy buen trabajo !!!
Saludos a todos .
Heyy lagroovepro el ejemplo del underground que puse era un mero ejemplo no iva referido a ti.
saludos!.
mod
Eso es un rollo, es mejor ir hablando a medida que se hace todo... No habrá problemas de sonido en el próximo capítulo, descuidad.