Hola a todos:
Soy Antonio Escobar, el autor del vídeo y me gustaría comentar algunas cosas de pasada.
En primer lugar, en un taller sobre mezcla, creo que es una falta de respeto hablar de la composición de la canción, sobre todo cuando esa persona ha expuesto su material y ha facilitado amablemente las pistas para ser trabajadas por todos.
En segundo lugar, el objetivo de este taller y de los vídeos "Mezcla Pro" asociados es que veáis ciertas técnicas que puede que no conozcáis y de establecer ciertos métodos de trabajo. No es el único, no es el mejor, es simplemente el mío y a mí me ha dado resultado. Es el fruto de muchos años dedicados profesionalmente a mezclar canciones de todos los estilos y me gustaría compartirlo con más gente, algo que cada vez se pone más difícil viendo el mal rollo circundante.
No espero que todo el mundo esté de acuerdo con mi método y estoy abierto a críticas y comentarios, que encajo con deportividad, aunque por otro lado, también considero que algunas están fuera de lugar. En un mundo (el latino, hispano, o como queráis llamarlo) donde los que están más arriba tienen por costumbre pisotear a los de abajo (algo que choca con la mentalidad del mundo anglosajón, donde los éxitos de tus "apadrinados" son tus éxitos), Xabi y yo hemos arrancado una sección pionera en el formato y en el que yo os abro algo tan íntimo como es mis métodos de trabajo (trabajo por el que cobro, además).
Mi método, que insisto no tiene porqué gustarle a nadie, es fruto de todos mis años de "prueba y error", de trabajo y de aprender de otros, tanto en persona (Brett Rader, Mark Janipka, Alex Badreddine, sin ir más lejos), como en foros, libros, tutoriales, vídeos, clases magistrales. Todo esto conforma mi humilde "legado", y que comparto con la misma humildad y con el único objetivo de ENSEÑAR OTRA FORMA de hacer las cosas, y avalada por una trayectoria a mis espaldas.
Por otro lado, yo trabajo cada día fuera de aquí, es decir, mi trabajo no es mirar el foro de HIspaSonic, ni contestar preguntas de todos. De hecho, al igual que hice en la anterior entrega, recojo las preguntas más interesantes y las aglutino en un post en mi blog. Por lo tanto, si no atiendo a vuestras peticiones es porque, insisto, tengo que trabajar para comer, pagar el alquiler, pagar los plugins y software que uso, vestirme medio regular, etc, puesto que mi colaboración en Mezcla Pro no genera beneficio económico alguno para mí.
Si alguien desea tutoría personalizada, que contacte conmigo y le paso mi tarifa
Si alguien desea que le mezcle, produzca o masterice un tema, seguro que sabe cómo encontrarme.
Si a alguien no le gusta las canciones seleccionadas, le sugiero que no participe en el taller o, en su defecto, se ponga en contacto con los administradores de este foro y sugiera cosas diferentes con nombres y apellidos (no vale "me gustaría mezclar un tema pop-rock sinfónico con orquesta incluída).
En cualquier caso, y desde mi punto de vista, creo que, independientemente del nivel de cada uno, SIEMPRE es interesante ver cómo trabajan los demás como método de enriquecimiento personal.
Saludos.
1