Mezcla para radio!
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola 666dB. La verdad es que si prohiben la entrada a quisquillosos me tendré que buscar otro foro jejejeje
En cuanto a lo del mastering para radio... no se. Yo no me dedico a mastering pero cuando los ing. de mastering me devuelven las mezclas masterizadas solo me devuelven un master, y ese master muchas veces es radiado.
De todas formas planteas una buena pregunta. A ver si los expertos en mastering cuentan algo.
Un abrazo.
En cuanto a lo del mastering para radio... no se. Yo no me dedico a mastering pero cuando los ing. de mastering me devuelven las mezclas masterizadas solo me devuelven un master, y ese master muchas veces es radiado.
De todas formas planteas una buena pregunta. A ver si los expertos en mastering cuentan algo.
Un abrazo.
hasta lo que yo se solo se hacen 2 mastering, uno para soporte digital y otro para vinilo...yo curro en radio y que yo sepa los cd's promos no suenan ni peor ni mejor que los que puedes encontrar en tiendas...vamos, tampoco me he puesto a analizarlos (solo los oigo) pero no parecio nada de diferente
pues si no recuerdo mal, el vinilo no tiene las mismas capacidades de alamcenaje de audio que el cd, creo recordar que habia que cortar algo en graves, ya que si no la aguja fluctua demasiado y se corre el riesgo de que se salga de surco, recuerdo que habia que tener ciertas precauciones debido al formato en si
los que recibimos nosotros no parecen que tengan nada de especial, algunos grupos o artistas nos suelen dar un cd normal, vamos el albumn tal cual, para promocionarse, y los que nos llegan via correo que si son promos no les veo nada de especial (en cuanto al sonido)
lo que si es verdad y si tiene que ver con las radios es el tema del volumen del mastering, se dice que cuanto mas alto suenes en la radio mas atencion tienes por parte de los oyentes...pero ese tipo de mastering no se hace solo a cd promo que envian a las radios, es el mastering final que va al albumn
los que recibimos nosotros no parecen que tengan nada de especial, algunos grupos o artistas nos suelen dar un cd normal, vamos el albumn tal cual, para promocionarse, y los que nos llegan via correo que si son promos no les veo nada de especial (en cuanto al sonido)
lo que si es verdad y si tiene que ver con las radios es el tema del volumen del mastering, se dice que cuanto mas alto suenes en la radio mas atencion tienes por parte de los oyentes...pero ese tipo de mastering no se hace solo a cd promo que envian a las radios, es el mastering final que va al albumn
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo