1) Mezclar en (cubase, pro tools LE, etc..) virtualmente para no degradar la calidad de las pistas grabadas, es decir hacer la mezcla en el campo digital, y después exporto la mezcla en un track stereo y listo.
2) O bajar las pistas a una mezcladora análoga y mezclar desde ahí. Me han dicho que si los conversores AD DA (lavry, apogee,etc) son buenos , las pistas ganan en calidad, porque el acto de convertirlas a análogas las enriquece sonoramente.
Me argumentaron que cuando uno sólo mezcla virtualmente en (cubase,etc) se produce un intercambio de procesos algoritmicos que no permiten que la calidad sea tan buena como cuando se baja a análogo y se mezcla desde hardware como muchos estudios profesionales.
¿Es esto verdad?
Imagino que si llevo los tracks a un estudio que tengan una consola de gama alta (api, neve,..) los tracks se enriquecerían al pasar la señal por éstas consolas,por los trafos, etc..
Pero mi pregunta es, qué pasa si lo quiero hacer en casa con buenos conversores (lavry) y una mezcladora soundcraft hogareña, mejoraría o empeoraría la calidad del audio?
Desde ya gracias