mezclar un tema acústico. Se trataría de un tema con 3 pistas:
1. Voz
2. Guitarra microfoneada en el puente.
3. Guitarra microfoneada en el mástil.
- Ecualizo las guitarras por separado, recortando frecuencias incómodas como caja y algún fallo de la sala y un hi pass en 100hz. Suelo recortar un par de db en 1kh porque hay un cúmulo de armónicos que no me gusta.
- Luego añado un poco de compresión, 2:1 porque me gusta el sonido que queda y quiero mantener la dinámica para que queden naturales.
- Mando el envio de reverb, las abro en estéreo y listo. Las guitarras así me quedan con un sonido que me fascina.
- Luego cojo la voz, la ecualizo poquito para que quede natural, compresor 3:1 o 4:1, limiter y envío de reverb. El resultado es un sonido que me gusta bastante (no tanto como la guitarra porque la toma no es tan buena, soy mejor guitarrista que cantante) está llena y tiene bastante definición.
AQUÍ VIENE EL PROBLEMA
Reproduzco las tres pistas simultáneamente y el resultado es bastante pobre, no llega a cutre, pero no convence.
La única manera de medio empastar la mezcla es quitándole medios a la voz - Problema: La voz ya no es natural.
Si haces el proceso inverso en la guitarra el resultado viene a ser el mismo.
¿Alguien podría iluminarme con alguna técnica que me permita hacer una mezcla de estas características con un resultado satisfactorio?
Muchas gracias.
Saludos.
Os planteo una duda-dificultad que me surge a la hora de
1. Voz
2. Guitarra microfoneada en el puente.
3. Guitarra microfoneada en el mástil.
- Ecualizo las guitarras por separado, recortando frecuencias incómodas como caja y algún fallo de la sala y un hi pass en 100hz. Suelo recortar un par de db en 1kh porque hay un cúmulo de armónicos que no me gusta.
- Luego añado un poco de compresión, 2:1 porque me gusta el sonido que queda y quiero mantener la dinámica para que queden naturales.
- Mando el envio de reverb, las abro en estéreo y listo. Las guitarras así me quedan con un sonido que me fascina.
- Luego cojo la voz, la ecualizo poquito para que quede natural, compresor 3:1 o 4:1, limiter y envío de reverb. El resultado es un sonido que me gusta bastante (no tanto como la guitarra porque la toma no es tan buena, soy mejor guitarrista que cantante) está llena y tiene bastante definición.
AQUÍ VIENE EL PROBLEMA
Reproduzco las tres pistas simultáneamente y el resultado es bastante pobre, no llega a cutre, pero no convence.
La única manera de medio empastar la mezcla es quitándole medios a la voz - Problema: La voz ya no es natural.
Si haces el proceso inverso en la guitarra el resultado viene a ser el mismo.
¿Alguien podría iluminarme con alguna técnica que me permita hacer una mezcla de estas características con un resultado satisfactorio?
Muchas gracias.
Saludos.